martes, 12 de noviembre de 2013

Hojaldre relleno de crema de castañas y coulis de frambuesa

Con esta receta de hojaldre relleno de crema de castañas y coulis de frambuesa nuevamente colaboro con el proyecto #RecetasSolidariasParaNavidad que tanto me gusta.

Hojaldre relleno de crema de castañas y coulis de frambuesa
Hojaldre relleno de crema de castañas y coulis de frambuesa



Como sabéis se buscan recetas con productos asequibles y económicas que puedan llenar las mesas navideñas. Todas las recetas se están recogiendo en el blog Recetas Solidarias Para Navidad , allí se pueden consultar todas las recetas que blogueros y no blogueros estamos preparando.

Este hojaldre relleno lo he preparado con hojaldre congelado para que sea más rápido y fácil de preparar, y así nos podemos centrar en cocinar el resto de platos de la cena o comida. Para el coulis os recomiendo el uso de frambuesas congeladas queda fenomenal, y hace que el plato sea asequible, y además le da ese toque de color que queda perfecto estos días. El puré de castañas lo he preparado, y os contaré como, pero los hay comercializados.


Y después de esto vamos a explicar la receta

Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de horneado: 15 minutos
Raciones: 8


Ingredientes

250 gr Hojaldre una plancha
Almendras laminadas

Ingredientes relleno

300 gr de castañas peladas
600 ml de nata liquída
2 hoja de gelatina

Ingredientes coulis de frambuesas

500 gr de frambuesas congeladas
zumo de un limón
60 gr de azúcar
80 ml de agua

Hojaldre relleno de crema de castañas y coulis de frambuesa
Hojaldre relleno de crema de castañas y coulis de frambuesa

Preparación hojaldre

1. Precalentar el horno a 200 ºC y cubrir una bandeja de horno con papel de hornear.

2. Estirar el hojaldre y cortar en medidas de 10 x 5 cm. Colocar en la bandeja de horno y poner almendras laminadas en su superficie. Cubrir el hojaldre con otra lámina de papel de hornear. Introducir la bandeja en el horno a altura media, y cubrir con otra segunda bandeja para evitar que el hojaldre suba. Hornear durante 10 o 15 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar y reservar.

Preparación relleno

3. Si no utilizamos puré de castañas comercializado os dejo indicaciones. Pelar las castañas unos 200 gr y ponerlas en un cazo con la misma cantidad de leche y con dos cucharadas de azúcar. Llevarla a ebullición, bajar el fuego y cocinar durante 10 - 15 minutos hasta que las castañas estén cocidas. Pasado este tiempo con la ayuda de un pasapuré triturar hasta que quedé una crema. El puré de castañas lo podemos dejar preparado con antelación.

4. Para la crema de castañas ponemos a hidratar la gelatina en agua fría, cuando esté hidratada, la sacamos secamos y reservamos. Ponemos en un cazo la nata al fuego y cuando arranque a hervir la retiramos e incorporamos la gelatina y mezclamos. A continuación incorporamos esta mezcla sobre el puré de castañas y mezclamos hasta que la crema esté fina. Reservamos tapado con film plástico en el frigorífico.

Preparación coulis frambuesas

5. En un cuenco ponemos las frambuesas y lo trituramos con la ayuda de una batidora. Colamos apretando bien para extraer todo el zumo.

6. Añadimos y mezclamos el azúcar y el zumo de limón. Y alargamos con agua hasta que adquiera la consistencia deseada.

Montaje

7. En el plato de servir colocamos un par de cucharadas de coulis de frambuesas. A continuación ponemos una lámina de hojaldre horneado. Con la ayuda de una manga pastelera distribuimos la crema de castañas. Y por último cubrimos con otra lámina de hojaldre. Sí queremos podemos adornar el hojaldre con azúcar glasé, un par de frambuesas o unas hojas de menta.

Y con este postre dejaremos a nuestros comensales sorprendidos y dispuestos a disfrutarlo.

Hojaldre relleno de crema de castañas y coulis de frambuesa
Hojaldre relleno de crema de castañas y coulis de frambuesa


Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS







9 comentarios:

  1. Desde luego un hojaldre riquísimo que no dejará indiferente a nadie.
    Me encanta la idea de recoger recetas de cara a la Navidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es un gustazo venir a leerte y encontar siempre recetas que cumplen con el objetivo buscado, ricas, económicas y sencillas.. gracias preciosa!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Aun tengo crema de castañas y chocolate que hice ayer para otro dulce... mmmm que tentación más buena! Voy a ver si queda hojaldre, porque si no la crema me la acabo comiendo como si fuera nocilla y no puede ser XD

    ResponderEliminar
  4. Una receta fantástica! Fácil, económica y con pintaza!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! que bonito, económico, fácil y de todo!!! yo quieroooooo

    ResponderEliminar
  6. Hoooooolaaaaa,me tienes aquí desayunando delante de la pantalla del ordenador...una mala costumbre más que tengo... y no sé si mangarte uno de estos hojaldres...sería la primera vez que desayunara algo dulce pero es que me gusta todo,el hojaldre,la crema y el coulis...ya todo mezclado debe ser...mira que voy pallá eh?
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Nice post. Seeking expert assistance for nursing assignments? Our comprehensive nursing assignment help service offers tailored solutions for your academic needs, ensuring top-quality content, timely delivery, and professional guidance. Get the support you need to excel in your nursing studies today.

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...