jueves, 7 de noviembre de 2013

Tartaleta rellena de chocolate con pistachos caramelizados

Hoy la receta de tartaleta rellena de chocolate y pistachos es un pequeño bocado que a pesar de su sencillez es delicioso. Combina el crujiente de la masa, con la delicadeza de la crema de chocolate y el sabor de los pistachos caramelizados. Sólo espero que la idea os guste.

Tartaleta rellena de crema de chocolate con pistachos caramelizados
Tartaleta rellena de crema de chocolate con pistachos caramelizados

Estos pequeños bocados de chocolate tienen una base crujiente muy delicada. No tengo moldes adecuados para este tipo de bocado, son moldes individuales desmontables como estos. Pero, revise lo que tengo a mano, que lo conozco de memoria, y se me ocurrió prepararlos de esta forma y os lo cuento por sí os puede ayudar. Para elaborarlos me he ayudado de una bandeja para elaborar cupcakes que he utilizado de base y una cápsula de cupcake rellena de legumbres para mantener su forma.


Tartaleta rellena de crema de chocolate con pistachos caramelizados
Tartaleta rellena de crema de chocolate con pistachos caramelizados



Estas tartaletas son muy rápidas y fáciles de preparar, y fue mi toque dulce para la comida familiar del domingo. Un fallo, supo a poco, las cantidades es para 12 unidades, y me reprocharon mi tacañez. En fin, no llueve siempre a gusto de todos. Claro que ellos no fueron los que pelaron uno a uno cada pistacho, que para mí fue lo más laborioso.

Después de estos breves apuntes vamos a por la receta, que se me hace la boca agua recordando.


Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de horneado: 20 minutos
Molde: desmontable de 10 cm o alternativa (lo cuento en el apartado preparación)
Raciones: 12


Ingredientes base crujiente

210 gr de harina
30 gr de azúcar
100 gr de mantequilla fría cortada en cubos
1/2 cucharadita de sal
4 o 6 cucharadas de agua fría

Ingredientes relleno

170 gr de chocolate troceado 70% Lindt repostería
235 ml de nata líquida 35% materia grasa
50 gr de pistachos pelados
2 cucharadas de azúcar

Tartaleta rellena de crema de chocolate con pistachos caramelizados
Tartaleta rellena de crema de chocolate con pistachos caramelizados

Preparación de la base

1. En un cuenco poner la harina, el azúcar y la sal y mezclar con unas varillas manuales.

2. Incorporar la mantequilla cortada en cubos y mezclar con las manos hasta que la masa tenga una textura arenosa, a continuación añadir el agua ( en mi caso con 4 cucharadas de agua ha sido suficiente) y formar una bola con la masa. Envolver la masa en film plástico y reservar en el frigorífico durante 60 minutos.

3. Precalentar el horno a 200ºC.

4. Estirar la masa con un rodillo. Para facilitar esta tarea  he colocado la masa sobre dos hojas de film plástico y la he estirado. A continuación colocar la masa en el molde, si tenemos moldes desmontables los utilizamos y preparamos el molde para hornear en blanco, para ello:  pincelamos los moldes con mantequilla o spray, pinchamos el fondo con un tenedor, cubrimos la masa con un papel de hornear y ponemos peso, legumbres, ...etc. Si no tenemos estos moldes os cuento como lo he hecho. Cogemos una bandeja metálica para cupcakes y pincelamos con mantequilla o spray especial. Una vez estirada la masa la cortamos utilizando un cortador redondo (el mío de 8 cm de diámetro) colocamos la masa en cada hueco del molde, pinchamos la masa con un tenedor. Por último, colocamos una cápsula para cupcakes vacía en cada hueco y la rellenamos con legumbres.

5. Horneamos la masa durante 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos la masa del horno, retiramos el peso y el papel, y nuevamente horneamos durante 10  minutos. Luego dejamos enfriar la masa y reservamos hasta su uso.

Preparación relleno

6. En un cazo poner a fuego medio la nata cuando alcance el punto de ebullición, retirar del fuego e incorporar el chocolate troceado mezclar hasta formar una crema suave. Reservar hasta su uso.

7. Pelar con paciencia los pistachos. En una sartén poner el azúcar y caramelizar, cuando el azúcar tome un ligero tono dorado incorporar los pistachos y envolverlos.

Montaje de las tartaletas

Rellenar las tartaletas con la crema de chocolate y decorar con los pistachos caramelizados. y luego a disfrutar del momento.


Tartaleta rellena de crema de chocolate con pistachos caramelizados
Después de todo, yo cojo uno ... para probar 


Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS


15 comentarios:

  1. ainsss me encanta Agurtzane uffffffff, como tu dices la combinación del crujiente de la masa y luego la textura de la crema de choco tiene que ser divina. enhorabuena.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima receta en mi sacaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy mi madre!!! esto y nada más... qué maravilla esa ganache y esos pistachitos... deliciosamente perversa tu propuesta. Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los postres individuales, i me encanta el chocolate, y los pistachos!!!!!
    Genial receta
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Uyyy, pero que cosa más rica. Esa mezcla de chocolate y pistachos, me vuelven loca los pistachos y a mi chico más. No tardaré en hacerla....Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que receta más rica, me la guardo, cuando la haga te cuento.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. unas tartaletas deliciosas! me he apuntado la receta :) te entiendo con los pistachos porque el otro dia hice una salsa de pistachos y pelarlos uno a uno fue lo peor de todo.
    Una receta ideal para poner de postre :)
    un saludo
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Q buena pinta, probaré hacerla, además parece sencillo. Ya te contare q tal me sale.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja y lo difícil que es conseguir pistachos pelados!
    La última vez que lo hice, pelar masivamente pistachos, juré en plan escarlata o'hara que no me volvían a pillar en otra igual jajajajaja

    Las tartaletas, preciosas :)

    ResponderEliminar
  10. No me ha gustado, me ha encantado...Que delicia por favor...!!!
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular... no me extraña que te tilden de tacaña, jajaja, querían más y más... pues que te pelen los pistachos!!!
    Muy ricos guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummm, qué buenas, Agurtzane!!
    Me imagino la mezcla y me agrada mucho. Yo, quizá, con chocolate blanco, que el negro puro, si es mucho, no me entra muy bien, pero vamos, que me podría "sacrificar", jeje!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima, lo primero perdona por no haber venido antes a saludarte, pero es que estoy fuera y la cobertura por aqui es pesima, quiero agradecerte tu participación en mi sorteo y a decirte que esas tartaletas con chocoñlate y pistachos, tienen que ser gloria divina, babeando me has dejado, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Agurtzane que cosa más buena madre, que brillo tienen esos pistachos y ese chocolate, uff riquísimo !!! Tomo nota de esta receta.

    Besotes

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...