Tartaleta rellena de crema de chocolate con pistachos caramelizados |
Tartaleta rellena de crema de chocolate con pistachos caramelizados |
Estas tartaletas son muy rápidas y fáciles de preparar, y fue mi toque dulce para la comida familiar del domingo. Un fallo, supo a poco, las cantidades es para 12 unidades, y me reprocharon mi tacañez. En fin, no llueve siempre a gusto de todos. Claro que ellos no fueron los que pelaron uno a uno cada pistacho, que para mí fue lo más laborioso.
Después de estos breves apuntes vamos a por la receta, que se me hace la boca agua recordando.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de horneado: 20 minutos
Molde: desmontable de 10 cm o alternativa (lo cuento en el apartado preparación)
Raciones: 12
Ingredientes base crujiente
30 gr de azúcar
100 gr de mantequilla fría cortada en cubos
1/2 cucharadita de sal
4 o 6 cucharadas de agua fría
Ingredientes relleno
170 gr de chocolate troceado 70% Lindt repostería
235 ml de nata líquida 35% materia grasa
50 gr de pistachos pelados
2 cucharadas de azúcar
Tartaleta rellena de crema de chocolate con pistachos caramelizados |
1. En un cuenco poner la harina, el azúcar y la sal y mezclar con unas varillas manuales.
2. Incorporar la mantequilla cortada en cubos y mezclar con las manos hasta que la masa tenga una textura arenosa, a continuación añadir el agua ( en mi caso con 4 cucharadas de agua ha sido suficiente) y formar una bola con la masa. Envolver la masa en film plástico y reservar en el frigorífico durante 60 minutos.
3. Precalentar el horno a 200ºC.
4. Estirar la masa con un rodillo. Para facilitar esta tarea he colocado la masa sobre dos hojas de film plástico y la he estirado. A continuación colocar la masa en el molde, si tenemos moldes desmontables los utilizamos y preparamos el molde para hornear en blanco, para ello: pincelamos los moldes con mantequilla o spray, pinchamos el fondo con un tenedor, cubrimos la masa con un papel de hornear y ponemos peso, legumbres, ...etc. Si no tenemos estos moldes os cuento como lo he hecho. Cogemos una bandeja metálica para cupcakes y pincelamos con mantequilla o spray especial. Una vez estirada la masa la cortamos utilizando un cortador redondo (el mío de 8 cm de diámetro) colocamos la masa en cada hueco del molde, pinchamos la masa con un tenedor. Por último, colocamos una cápsula para cupcakes vacía en cada hueco y la rellenamos con legumbres.
5. Horneamos la masa durante 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos la masa del horno, retiramos el peso y el papel, y nuevamente horneamos durante 10 minutos. Luego dejamos enfriar la masa y reservamos hasta su uso.
Preparación relleno
6. En un cazo poner a fuego medio la nata cuando alcance el punto de ebullición, retirar del fuego e incorporar el chocolate troceado mezclar hasta formar una crema suave. Reservar hasta su uso.
7. Pelar con paciencia los pistachos. En una sartén poner el azúcar y caramelizar, cuando el azúcar tome un ligero tono dorado incorporar los pistachos y envolverlos.
Montaje de las tartaletas
Rellenar las tartaletas con la crema de chocolate y decorar con los pistachos caramelizados. y luego a disfrutar del momento.
Después de todo, yo cojo uno ... para probar |
AgurtzaneS
ainsss me encanta Agurtzane uffffffff, como tu dices la combinación del crujiente de la masa y luego la textura de la crema de choco tiene que ser divina. enhorabuena.
ResponderEliminarun besote
Hola guapisima receta en mi sacaaaaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarAyyyyy mi madre!!! esto y nada más... qué maravilla esa ganache y esos pistachitos... deliciosamente perversa tu propuesta. Bss
ResponderEliminarMe encantan los postres individuales, i me encanta el chocolate, y los pistachos!!!!!
ResponderEliminarGenial receta
un beso
Uyyy, pero que cosa más rica. Esa mezcla de chocolate y pistachos, me vuelven loca los pistachos y a mi chico más. No tardaré en hacerla....Besos.
ResponderEliminarQue receta más rica, me la guardo, cuando la haga te cuento.
ResponderEliminarBss
unas tartaletas deliciosas! me he apuntado la receta :) te entiendo con los pistachos porque el otro dia hice una salsa de pistachos y pelarlos uno a uno fue lo peor de todo.
ResponderEliminarUna receta ideal para poner de postre :)
un saludo
elbauldelasdelicias.blogspot.com.es
Q buena pinta, probaré hacerla, además parece sencillo. Ya te contare q tal me sale.
ResponderEliminarJajajajaja y lo difícil que es conseguir pistachos pelados!
ResponderEliminarLa última vez que lo hice, pelar masivamente pistachos, juré en plan escarlata o'hara que no me volvían a pillar en otra igual jajajajaja
Las tartaletas, preciosas :)
No me ha gustado, me ha encantado...Que delicia por favor...!!!
ResponderEliminarBesitos..!!!
Espectacular... no me extraña que te tilden de tacaña, jajaja, querían más y más... pues que te pelen los pistachos!!!
ResponderEliminarMuy ricos guapa.
Besos
Ummm, qué buenas, Agurtzane!!
ResponderEliminarMe imagino la mezcla y me agrada mucho. Yo, quizá, con chocolate blanco, que el negro puro, si es mucho, no me entra muy bien, pero vamos, que me podría "sacrificar", jeje!
Un besito,
Aurélie
Me gusta...
ResponderEliminarHola guapisima, lo primero perdona por no haber venido antes a saludarte, pero es que estoy fuera y la cobertura por aqui es pesima, quiero agradecerte tu participación en mi sorteo y a decirte que esas tartaletas con chocoñlate y pistachos, tienen que ser gloria divina, babeando me has dejado, mil besotes
ResponderEliminarSofía
Agurtzane que cosa más buena madre, que brillo tienen esos pistachos y ese chocolate, uff riquísimo !!! Tomo nota de esta receta.
ResponderEliminarBesotes