Orange buttermilk Bundt Cake o Bundt cake de naranja |
El origen de este tipo de moldes lo encontramos en el sur de Alemania, los Kugelhopf. Los Kugelhopf son moldes cerámicos muy altos y con un tubo central, que la marca americana Nordic Ware los adapto y creo los bundt cake.
Para esta receta he dejado un poco, sólo un poco, el chocolate, y he utilizado la naranja como base de este bundt. Anteriormente he combinado chocolate y naranja, como en este bizcocho, pero en esta ocasión he preferido que el chocolate esté presente en forma de chips, y dar todo el protagonismo al bizcocho, y decorarlo ligeramente con azúcar glasé.
Orange buttermilk Bundt Cake o Bundt cake de naranja antes de decorar con azúcar glasé |
El resultado os lo cuento. Bajo una corteza consistente y muy crujiente se esconde un bizcocho, que en mi caso al tener naranja tiene una textura muy jugosa, y llena de sabor, bueno, y cuando aparecen los chips de chocolates, me relamo. Lo siento, lo tengo que decir, porque cuando termine la sesión fotográfica no pude resistirme y probar un trozo.
Venga, vamos adelante con esta receta
Tiempo de preparación: 20
Tiempo de horneado: 65 - 70 minutos
Molde: bundt cake de 25 cm
Orange buttermilk Bundt Cake o Bundt cake de naranja |
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
420 gr de harina
3/4 de cucharadita de bicarbonato
3/4 de cucharadita de polvos de hornear o levadura Royal
250 ml de buttermilk
1 cucharadita de vainilla
Zumo de una naranja
Ralladura de una naranja
100 gr de chips de chocolate
Azúcar glasé para la decoración (opcional)
Orange buttermilk Bundt Cake |
Preparación bizcocho
1. Precalentar el horno a 170 ºC y pincelar muy bien el molde con spray desmoldante o bien con un poco de aceite suave.
2. En un cuenco tamizamos la harina, los polvos de hornear y el bicarbonato y reservamos.
3. En un cuenco batimos con la ayuda de las varillas eléctricas la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina.
4. A continuación añadimos a la mezcla, batiendo a velocidad baja, uno a uno los huevos ligeramente batidos. No incorporamos el segundo hasta que el primero esté totalmente integrado.
5. Continuamos a velocidad baja e incorporamos la harina en tres vuelcos intercalando con el buttermilk. Empezando y terminando con la harina.
6. Añadimos a la mezcla el extracto de vainilla y el zumo de naranja y lo batimos. Y por último, la ralladura de naranja y los chips de chocolate que los mezclamos con la ayuda de una espátula.
7. Distribuimos la mezcla en el molde y con una espátula alisamos la parte superior.
8. Horneamos durante 65 -70 minutos a 170ºC. Pasado este tiempo sacamos el molde del horno lo dejamos reposar 5 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Y luego degustar acompañado de vuestra bebida caliente preferida cualquier tarde de este otoño.
¿Quieres un trozo de Bundt cake de naranja? |
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
AgurtzaneS
Agurtzane, que débiles somos ante un buen cake. Lo cierto es que el tuyo me lo tomaba ahora mismo....yo pongo el café, te animas?.
ResponderEliminarMe encanta el punto de naranja, tienes razón salen muyyyyyyy jugosos con naranja, yo personalmente la prefiero al limón y ya el remate de los chips de chocolate..... ummmm
Por cierto me tengo que comprar un molde como el tuyo, la forma de bundt queda chulisima.
Bss.
Que rico este bundt , seguro que es super aromático y esa combinación de naranja y chocolate es lo más !!!
ResponderEliminarJoo que rabia me ha dado no enterarme , pero vamos que no me quedo con las ganas, que aunque sea fuera de plazo yo lo hago jajaja
Besotes y feliz finde
Mmmm...Bundt de naranja, que buena pinta me encanta.
ResponderEliminarBesos !!!
Me ha gustado mucho la receta. Me quedo por aquí a seguir aprendiendo. Muchas gracias! Besos.
ResponderEliminarMe encantan todos los bundts que estoy viendo por la red. De naranja no lo he hecho nunca, el mío lo hice de frambuesa. Este con zumo de naranja me llama muchísimo, ya estas mandando un trozo para aquí!! Un beso guapa.
ResponderEliminarMonie >_<
La combinación de naranja y chocolate es sencillamente maravillosa. Un 10!! Me comía un trocito ahora mismo y no puedo, sniffff. Besos y buen finde!
ResponderEliminardeliciosa entrada para un no menos delicioso bundt. Me encanta la combinación de naranja y cocholate...espectacular!!! bss y gracias por compartir.
ResponderEliminarMaravilloso!
ResponderEliminarLe has dado un toque con la naranja que me gusta con locura.
Besazos.
Adoro los Bundt Cakes y esta receta te quedó genial, realmente delicioso.
ResponderEliminarMe quedo en tu blog para no perderme nada, estás invitada a pasar por el mío cuando quieras, será un placer.
Un saludo,
Isabel.
Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/
En chile le decimos queque se ve riquisimo que es buttermilk. por que se puede remplazar
ResponderEliminarHola,
EliminarMe alegro que os guste la receta. Veo que hay varias personas que quieren saber más acerca del buttermilk. Os cuento.
El buttermilk es suero de leche. Si en tu supermercado no encuentras este preparado, es posible hacerlo casero. ¿Cómo? Tomas la misma cantidad de leche que la que aparece en la receta de buttermilk y le añades 1/2 cucharadita de zumo de limón, lo dejas reposar 15 minutos más o menos, y el resultado es leche con apariencia cortada. No es necesario colar este preparado. Se le añade a la receta.
Espero haberos ayudado.
Muchas gracias por vuestros comentarios
¿Qué es buttermilk? tiene muy buena pinta ese bundt cakes, habrá que intentar hacer uno.
ResponderEliminarHola,
EliminarMe alegro que os guste la receta. Veo que hay varias personas que quieren saber más acerca del buttermilk. Os cuento.
El buttermilk es suero de leche. Si en tu supermercado no encuentras este preparado, es posible hacerlo casero. ¿Cómo? Tomas la misma cantidad de leche que la que aparece en la receta de buttermilk y le añades 1/2 cucharadita de zumo de limón, lo dejas reposar 15 minutos más o menos, y el resultado es leche con apariencia cortada. No es necesario colar este preparado. Se le añade a la receta.
Espero haberos ayudado.
Muchas gracias por vuestros comentarios
Qué ruquísimo cake, me encantan los que llevan naranja. Me ha gustado mucho tu dulce blog.
ResponderEliminarBesos
Hola, acabo de publicar un post colaborativo de bundt cakes, gracias por tu receta
ResponderEliminarhttp://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2014/01/bundt-cakes-paseo-por-la-red.html