Mini cake de chocolate y buttercream de moca |
Un apunte las fotos hoy no las he hecho yo. Lo confieso, y se nota, son de mi hija Marina. Mis hijas además de ser mis fans número uno, son mis ayudantes en algunas tareas, fotógrafa si se tercia, como este caso, y catadoras oficiales. Esta última tarea la comparten, con mis vecinas y amigas que invitadas por mi vienen a degustar algunas de las recetas que preparo. A todas agradezco su colaboración, desinteresada, aunque sé que en más de una ocasión, les ofrezco tentaciones y me temen.
Mini cakes de chocolate, negro, negrísimo y buttercream de moca |
Con esta receta participo en el Concurso 50 seguidores con el baúl de las delicias que organiza el blog El baúl de las delicias.
Y ahora vamos a por la receta, si os parece
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de horneado: 20 minutos
Unidades: 10 (flaneras)
Ingredientes bizcocho
105 gr de harina
65 gr de cacao en polvo Hershey
1 cucharaditas de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
30 gr de chocolate de cobertura 63% cortado en troceado
125 gr de agua hirviendo
125 gr de buttermilk
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo grande
175 gr de azúcar
65 ml de aceite de oliva suave
Ingredientes: Buttercream de moca
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar glasé
1 sobre de café soluble
2 cucharadas de leche semi desnatada
Preparación bizcocho
1. Preparar los moldes para flan pincelando con un poco de mantequilla.
2. En un cuenco pequeño poner el chocolate troceado e incorporar el agua hirviendo, revolver hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Dejar enfriar y reservar.
3. En un cuenco grande tamizar la harina, el cacao en polvo, bicarbonato sódico, los polvos de hornear y la sal. Reservar.
4. Preparar el buttermilk. Para esta cantidad se necesita unos 125 gr de leche y una cucharada de limón o vinagre blanco. Dejar reposar durante 10 minutos, mezclar y reservar.
5. Precalentar el horno a 175ºC.
6. En un cuenco grande batir con las varillas eléctricas a velocidad media los huevos y el azúcar hasta que espumen y blanqueen, unos 3 minutos más o menos.
7. Con las varillas eléctricas a velocidad baja ir incorporando el aceite lentamente, a modo de hilillo ( yo utilice una jarrita para conseguirlo), hasta que esté integrado. Cuando se incorpora en su totalidad aumentar la velocidad a media y seguir batiendo durante unos 30 segundos.
8. Reducir la velocidad de las varillas e incorporar lentamente el chocolate reservado.
9. A continuación incorporar lentamente el buttermilk reservado junto el extracto de vainilla.
10. Incorporar a mano la mezcla reservada de harina con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. El resultado será una masa muy grumosa. A continuación colaremos la masa.
11. Repartir la masa uniformemente entre los tres moldes ya preparados. Es importante que los tres moldes tengan la misma cantidad de masa.
12. Hornear durante 20 minutos o hasta que un palillo salga completamente seco. Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y los dejamos enfriar sobre la rejilla. Cuando estén totalmente fríos, los podemos rellenar.
Preparación de Buttercream de moca
1. Tamizar el azúcar glasé.
2. En un bol mezclar la mantequilla, el azúcar glasé, el café soluble y la leche. El azúcar glasé al trabajar con varillas eléctricas lo añado en dos veces, para no terminar blanca, bueno, más blanca de lo que ya soy. Otra recomendación utilizar en un principio una velocidad baja e ir subiendo de intensidad a media - alta. Hasta obtener una consistencia cremosa.
3. Por último a decorar para ello he utilizado una manga pastelera para el interior y una espátula para la cobertura. Como veis una decoración sencilla.
Mini cakes de chocolate y buttercream de moca |
Espero que os guste esta nueva propuesta.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook.
AgurtzaneS
Que buena pinta!!!!
ResponderEliminarhttp://www.platosbarcelona.com
Bienvenido!! me alegra que te guste.
EliminarSaludos
Hola!!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta porque es con chocolate negro y café así que no debe empalagar mucho,además tengo todos los ingredientes en casita,mañana cae.
Los partes a la mitad para rellenarlos,no? es que he visto por ahí otras receta que se le hace un hueco en el centro y no se como sería mejor,así quedan muy chulos
Hola Inma,
EliminarMe alegra que te guste la receta. Realmente tienes las dos posibilidades, yo he elegido en esta ocasión esta, cortarlos por la mitad y presentarlos sin la cápsula. En muchas ocasiones he presentado mis cupcakes realizando un hueco en el interior. La decisión creo que depende más de como las quieres presentar, a mi personalmente estos me gustan mucho. Si quieres echa un vistazo a esta otra entrada, donde presente los dos tipos http://cakesamedida.blogspot.com.es/2013/04/cupcakes-boston-cream-o-mini-boston.html
y si no te decides, haces los dos modelos.
Espero haberte ayudado
Besos
Hola preciosa, gracias por tus visitas a mi blog y tus comentarios, he estado unos días de locos, pero prometo que mañana publico y estoy mas con vosotros, es que se me ha juntado todo y no daba abasto.
ResponderEliminarEstos cakes me encantan, me gusta mucho la combinación de cafe y chocolate, así que me guardo la receta, que esta cae segurisimo, besos
Sofía
Cuando la pruebes me lo dices.
EliminarMuchas gracias por tu visita, ya sé lo liada que has estado, pero, y lo bien que te lo has pasado ¿no?
De pecado sin perdón tienen que estar.
ResponderEliminarPerdonada Loli. Soy consciente que son muchas las tentaciones que aparecen en Cakes.
EliminarMuchas gracias por tu visita.
¡Madre mia que pinta tan deliciosa!
ResponderEliminarun besito.
Rocío
Hola Rocío,
EliminarSí estaban muy buenos, y no excesivamente dulces. Una tentación en estos momentos, menos mal que eran "mini" con lo que el sentimiento de culpa era más "mini".
Gracias por venir a verme.
delicioso y bonito!! :)
ResponderEliminarun besote.
Muchas gracias Myriam por tu visita. Me alegro que te guste.
Eliminar¡Uhmmm! Que combinación más rica. Me quedo por aquí viendo las cosas ricas que haces. Bss.
ResponderEliminar