Butter & Jam bundt cake |
Los bundt son esos bizcochos hechos en moldes de aluminio con chimenea que por sí solos no necesitan mucha decoración, en mi caso, he espolvoreado azúcar glasé. Como otros que he preparado anteriormente, los podéis encontrar aquí, son bastante sencillos de elaborar y su presencia siempre llama la atención. Los considero perfectos para una celebración, merienda o un desayuno especial.
Como os comentaba a este bundt de mantequilla le he incorporado confitura casera, una de cerezas que hice el año pasado, y que quedo excelente. Si no tienes confitura casera, os recomiendo utilizar una buena marca comercial. como veis en las fotos la confitura proporciona un ligero tono al bizcocho, pero sobre todo se aprecia en le corteza más que en el interior.
Butter & Jam bundt cake |
Aunque creo que ya lo he comentado en otros post para tener éxito con los bundt es primordial:
1. Pincelar con cuidado y mucho esmero el molde.
2. Cuando terminemos de distribuir la masa en el molde golpear ligeramente el molde sobre la mesa de trabajo para que la mezcla ocupe todos y cada uno de los espacios del molde.
3. Dejar reposar un mínimo de 15 minutos una vez retiremos del horno el bundt antes de desmoldarlo, si no corremos el riesgo que el bizcocho se abra.
Y ahora vamos a por la receta
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 60 minutos
Molde: bundt cake de 10 cups
Raciones: 12 - 14 raciones
Ingredientes
285 gr de mantequilla a temperatura ambiente
395 gr de azúcar
330 gr de harina
1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear o levadura química tipo Royal
1 cucharadita de sal
2 yemas de huevo L
3 huevos L
170 gr de leche a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
170 gr de confitura de cerezas o de otra que os guste
Butter & Jam bundt cake |
Preparación
1. Precalentar el horno a 175ºC y pincelar muy bien el molde con mantequilla o spray especial de repostería.
2. Tamizar los ingredientes secos en un cuenco: harina, polvos de hornear y sal. Reservar.
3. En un cuenco grande batir a velocidad media con las varillas eléctricas la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.
4. Bajar la velocidad de las varillas añadir las yemas de huevo y batir hasta que estén muy bien integradas y la mezcla esté esponjosa. A continuación añadimos uno a uno los huevos. No incorporamos el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado. En ese momento incorporamos el extracto de vainilla y batimos.
5. Por último, incorporamos alternando la harina y la leche con las varillas a baja velocidad. Comenzamos y terminamos con la harina en tres vuelcos.
6. Distribuimos un tercio de la preparación de bizcocho en el molde, a continuación distribuimos la confitura y terminamos con la mezcla de bizcocho. La mezcla no debe superar las 3/4 de la capacidad total del molde.
7. Hornear durante 60 minutos. En estas cocciones largas, siempre tengo preparado papel de aluminio para que toma excesivo color, rápidamente colocar en la parte superior. Pasado este tiempo sacar del horno y dejarlo reposar durante 15 minutos mínimo. Y luego, con cuidado desmoldar. Si habéis sido cuidadosos en el pincelado, este es un gran momento.
Butter & Jam Bundt cake ¿un trozo? |
Y luego sólo queda disfrutar del bizcocho solo o acompañado de una bebida caliente.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.
AgurtzaneS
Fuente: From my Sweet heart
Que maravilla como te ha quedado.
ResponderEliminarPrecioso y con una miga impresionante.
Besazos.
ufff que esponjoso se ve y el molde me encanta muy bonito bssss
ResponderEliminardelicioso te ha quedado si señor
ResponderEliminarFantástico este bundt cake con cerezas!! Si quiero un trozo!!
ResponderEliminarTomo nota de la receta!
Besos
¡Yo quiero un trozo bien grande! Me encanta ese molde, queda precioso.
ResponderEliminar¡Me apunto a un trocito de este bizcocho, Agurtzane! Qué rico... El sabor de la mantequilla con la mermelada de cerezas debe de estar increíble!!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
Qué bueno!!. Además las fotos son de lo más apetecibles!!. De 10 como siempre!!.
ResponderEliminarDesayuno, merienda, cena... para cualquier hora!!!!
ResponderEliminar