Layer cake de chocolate y buttercream de chocolate |
Así que aquí tenemos este layer cake doble de chocolate. Con un bizcocho especialmente jugoso, para mi es uno de los preferidos, de todos los que he preparado. Y con un buttercream de chocolate que según Adda Pinch es el perfecto. Perfecto o no, ha sido un acierto su elección, y sólo puedo decir que el éxito ha sido total.
A diferencia de otros layer cake que he preparado, este es pequeño. ¿Por qué? todavía me quedan algunas celebraciones con amigos y familia, y no quiero que esta primera tarta sea el comienzo de un descontrol de calorías. De hecho ese ha sido el motivo por el cual tampoco he recubierto totalmente los bizcochos con buttercream, en esa búsqueda de una tarta algo más ligera. Pero sí queréis elaborar un layer cake más grande aquí tenéis las cantidades exactas para elaborarlo.
Layer cake de chocolate y buttercream de chocolate |
Así que allí vamos a por la receta.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de horneado: 25 minutos
Molde: 2 de 15 cm desmoldables
Raciones: 6 - 8 raciones
Ingredientes bizcocho de chocolate
65 gr de cacao en polvo Hershey
1 cucharaditas de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de polvos de hornear
2/4 cucharadita de sal
30 gr de chocolate de cobertura 53% cortado en trocitos
125 gr de agua hirviendo
125 gr de buttermilk
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo grande
175 gr de azúcar
65 ml de aceite de oliva suave
Ingredientes buttercream chocolate
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
65 gr de cacao en polvo sin azúcar
315 gr de azúcar glasé o icing sugar
125 gr de leche
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de café soluble
Layer cake de chocolate y buttercream de chocolate |
Preparación bizcocho
1. Preparar 2 moldes de 15 cm de diámetro desmoldables pincelados con mantequilla, aceite suave o spray especial y cubrir la base con papel de hornear. Aquí puedes ver como preparar el molde redondo.
2. En un bol pequeño poner el chocolate troceado e incorporar el agua hirviendo, revolver hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Dejar enfriar y reservar.
3. En un bol grande tamizar la harina, el cacao en polvo, bicarbonato sódico, los polvos de hornear y la sal. Reservar.
4. Preparar el buttermilk. Para esta cantidad se necesita unos 125 gr de leche y una cucharada de limón o vinagre blanco. Dejar reposar durante 10 minutos, mezclar y reservar.
5. Precalentar el horno a 175ºC.
6. En un bol grande batir con las varillas eléctricas a velocidad media el huevo y el azúcar hasta que espumen y blanqueen, unos 3 minutos aproximadamente.
7. Con las varillas eléctricas a velocidad baja ir incorporando el aceite lentamente, a modo de hilillo ( yo utilice una jarrita para conseguirlo), hasta que esté integrado. Cuando se incorpora en su totalidad aumentar la velocidad a media y seguir batiendo durante unos 30 segundos.
8. Reducir la velocidad de las varillas e incorporar lentamente el chocolate reservado.
9. A continuación incorporar lentamente el buttermilk reservado junto el extracto de vainilla.
10. Incorporar a mano la mezcla reservada de harina con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. El resultado será una masa muy grumosa. A continuación colaremos la masa.
11. Repartir la masa uniformemente entre los tres moldes ya preparados. Es importante que los tres moldes tengan la misma cantidad de masa.
12. Hornear durante 25 -30 minutos o hasta que un palillo salga completamente seco. Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y les damos la vuelta, y los dejamos enfriar sobre la rejilla. Cuando estén totalmente fríos, los envolvemos en film transparente y los dejamos en la nevera 24 horas.
Preparación buttercream de chocolate
13. En un cuenco poner el cacao y la mantequilla y batir a velocidad media con la ayuda de las varillas eléctricas hasta conseguir que la mezcla sea homogénea.
14. Añadir 4 cucharadas de azúcar y dos cucharadas de leche, y seguir batiendo hasta que se incorpore. Continuar incorporando el azúcar y la leche en dos ocasiones mas.
15. Por último incorporar la vainilla y el café soluble y batir hasta integrar.
Para decorar he utilizado la boquilla 1 M de Wilton.
Layer cake de chocolate y buttercream de chocolate |
Y por último, lo único que queda es disfrutar de este bocado chocolateado, muy chocolateado. Como detalle para todos mis seguidores he cortado la tarta durante la sesión de fotos, para que podáis ver su interior, hasta ahora, siempre que había preparado este bizcocho en otras recetas no había podido hacerlo. Así que tenemos ese pequeño detalle.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.
AgurtzaneS
ummm buenos gustos tienen tu gente, a mí también me pirra el chocolate ummmm. te quedó genial y muy bonita. besotes!!
ResponderEliminarEu que adoro chocolate fiquei com agua na boca.
ResponderEliminarUm bolo divino
Boa semana
bj
Menuda pinta rica que tiene!!! Besos y feliz semana
ResponderEliminarPues muchisimas felicidades guapa, una deliciosa y bonita tarta para celebrarlo, besos
ResponderEliminarFelicidades otra vez, por el Postre y por tu cumple!!.
ResponderEliminarFeliz cumple!!
ResponderEliminarEn casa amamos el chocolate !! En tartas en tableta, en pepitas en galletas jaja en todas sus formas.
Esta tarta me encanta, debe de estar super rica!
besos feliz semana
Al rico chocolate y una presentación exquisita, que rico.
ResponderEliminaroooh! me estás dando ideas para mi cumple, este layer cake me encanta, y con chocolate mucho más, es para celebraciones y para no celebraciones, jeje
ResponderEliminarUn besito guapa
Madre mía!!!! Para los chocoadictos esta tarta es el paraíso!! Que maravilla, se ve tannnnn deliciosa!!
ResponderEliminardelicioso te ha quedado. Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte mi blog, ¿quieres seguirme tu también? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo y gracias
ResponderEliminarImpresionante como te ha quedado, que saborazo tan rico te ha tenido que quedar y sí, a darle gusto a los tuyos, claro.
ResponderEliminarBesazos.
La verdad se ve estupendo!! Me gustaría saber que es el buttermilk. Desde ya muchas gracias.
ResponderEliminarHola, el buttermilk es suero de leche, se venden en algunos hipermercados en la sección de lacteos o en internacional. En cualquier caso, y como comento en el punto 4, puedes sustituirlo por la misma cantidad de leche y añadirle limón, para esta cantidad una cucharada, dejas reposar 15 minutos, y ya tienes tu buttermilk casero.
Eliminar!! Ideal !! Igual que tu, buscaba algo pequeño para el dia del padre, a la semana siguiente viene el cumple del mismo padre, por ello me quedo con tu receta. Un beso y gracias, has sido muy oportuna.
ResponderEliminarTe ha quedado genial!!!!!!!Un beso
ResponderEliminar