Pie de mousse de chocolate de naranja |
Hace unos días recibí mi caja de Degustabox en la que incluía entre otros productos chocolate Lindt de naranja. Como podéis imaginar los ojos me hicieron chiribitas, y empecé a pensar, como utilizarlo de una manera diferente. Revisando mis recetas pendientes me encontré este pie, y pensé que la ocasión lo merecía.
Todos los productos nuevos de marca que están lanzando ¿cómo? preparan cajas sorpresas en las que se incluyen y que se pueden comprar por un precio de 14,99 € y sí facilitáis este código
K100M
obtenéis un descuento con lo que el precio final es de 9,99 € ( gastos de envío incluidos).
Como ya os he contado en otras ocasiones me gusta preparar mis propias masas, aunque si tenéis prisa o no os apetece podéis utilizar una masa refrigerada tipo brisa que vienen preparadas para hornear. Seguís las recomendaciones del fabricante en cuanto al horneado.
El relleno del pie es relativamente sencillo aunque veáis muchos pasos, realmente es preparar un merengue, fundir el chocolate y montar nata, y luego con suavidad y de forma envolvente integrar los tres elementos.
Pie de mousse de chocolate de naranja |
El resultado me parece super rico. Con una masa muy crujiente, es muy importante que sea fina, el sabor suave del chocolate a la naranja, muy suave, y la nata que le aporta un contraste muy agradable a la mezcla. Es una de esas preparaciones reposteras que no empalagan, no llenan, en eso tiene mucho que ver lo ligero de la mousse, y que es muy diferente, totalmente, a las preparaciones más clásicas donde el bizcocho es el rey.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de horneado: 25 minutos
Molde: 20 cm
Raciones: 8 - 10 raciones
Ingredientes masa
210 gr de harina
5 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
115 gr de mantequilla fría cortada en trozos iguales
40 gr de agua
Ingredientes relleno
3 claras de huevo L
160 gr de azúcar
200 gr de chocolate con naranja Lindt que troceamos
35 gr de mantequilla a temperatura ambiente
900 gr de nata líquida mínimo 33% de materia grasa
2 cucharadas de azúcar
Preparación masa
1. Mezclar en un cuenco con la batidora de varillas a velocidad baja la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla cortada en trozos y trabajar con los dedos hasta que tenga una apariencia arenosa. Incorporar a cucharadas el agua y continuar trabajando con los dedos hasta que la mezcla esté integrada y suave. Formar una bola. Envolver la bola en film plástico y reservar durante mínimo una hora en el frigorífico. Pasado este tiempo. Estirar la masa con un espesor de 2 cm y colocar en el molde. La reservamos unos 15 minutos en el frigorífico. Pinchamos la masa con un tenedor, la cubrimos con papel de hornear y peso, en mi caso con garbanzos. La horneamos a 180ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo. Retiramos el peso y el papel y la dejamos dorar en el horno durante 10 minutos. Luego la dejamos enfriar y desmoldamos. Reservamos.
Preparado nuestra masa para rellenar |
Preparación relleno
2. Ponemos en un recipiente al baño María las claras de huevo y el azúcar removemos hasta que el azúcar se disuelva y las claras estén templadas, más o menos 3 o 4 minutos. Retiramos del fuego. Con las varillas eléctricas a velocidad media - alta batimos hasta conseguir que las claras tripliquen su volumen y se formen picos firmes, unos 6 minutos. Reservamos.
3. Ponemos en un recipiente al baño María el chocolate y la mantequilla hasta que se forme una crema. Dejamos enfriar y reservamos.
4. En un cuenco grande añadimos 450 gr de nata líquida y con las varillas eléctricas a velocidad media batimos hasta montar la nata. Reservamos.
5. Incorporamos las claras montadas en el chocolate con la ayuda de una espátula suavemente para evitar que las claras bajen. Cuando esté totalmente incorporado añadimos lentamente la nata montada e incorporamos lentamente con movimientos envolventes.
6. Distribuimos la mezcla en el pie sin sobrepasar los bordes. Lo dejamos enfriar en el frigorífico unas 4 horas.
7. Antes de servir montamos el resto de la nata (450 gr), cuando la nata este semi montada incorporamos el azúcar y continuamos batiendo. Distribuimos la nata sobre la mousse de chocolate. Podemos decorar con cacao en polvo, trocitos de chocolate, ralladura de naranja.... en fin lo que más nos guste.
Pie de mousse de chocolate de naranja |
Y luego sólo queda disfrutar del sabor en buena compañía.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.
AgurtzaneS
Fuente: Bon Appetit
Una receta estupenda, la probaremos, se ve deliciosa
ResponderEliminarbesos
Una pinta estupenda....ese relleno lleva mi nombre escrito...un abrazo.
ResponderEliminarayyy dios me has matao mi niña. me encanta esas tartas y el relleno uffffffff. imprezionante. besotes
ResponderEliminarAlém de linda tem um interior delicioso
ResponderEliminarAdorei
Boa semana
bjs
Que gulosa!
ResponderEliminar¿Qué hago a esta hora mirando este postre....? IRRESISTIBLE!!
ResponderEliminarQue tarta mas rica, un peligro para mi ver estas cosas, que casi no he cenado. Bss.
ResponderEliminarummm que rico me encanta bssss
ResponderEliminarQué pintaza!!. Me la apunto!!.
ResponderEliminarUn besete!!.
Delicioso!!! Me lo llevo
ResponderEliminarEste Pie si que me gusta mucho, además de que Lindt es mi marca de chocolate preferido, así servido ya me hace babear, jajaja, es perfecto para mi dieta ;)
ResponderEliminarUn beso guapa
la haré.. ya la anote.
ResponderEliminar