miércoles, 6 de febrero de 2013

Y el segundo Cupcake de nueces con ...... crema de caramelo


La semana pasada os presente los Cupcakes de nueces y chocolate ¿os gustarón?. Sí tu respuesta es positiva, tienes que probar esta versión de Cupcakes de nueces con caramelo. Después de varias pruebas, conseguí una crema de caramelo casi perfecta. Y por que digo "casi perfecta". Porque me conozco, y sé que mañana volveré sobre la receta y buscaré mejorarla nuevamente, seguro.  Lo siento, es un defecto, como otro cualquiera.
Cupcake_nueces_crema_ caramelo



La presentación es muy sencilla y natural, no necesita más, una nuez y, unas gotitas de jarabe de arce. Las nueces son unos de los frutos secos que más me gustan, y las uso tanto en platos salados como dulces. El jarabe de arce es muy utilizado en EEUU y Canadá y no tanto en este lado del Atlántico. Hasta ahora lo había utilizado para acompañar las tortitas americanas, como alternativa al típico sirope de chocolate. Sinceramente ha sido un acierto. Y la imagen, que me decís, la gota de jarabe de arce deslizándose ... uhm!!

Cupcake_nueces_crema_ caramelo


La receta original es de Martha Stewart a la que sigo desde hace tiempo, como ya he comentado en anteriores ocasiones.

¿Quieres conocer la receta?   Vamos... Las cantidades están calculadas para unas 18 cupcakes. La receta de la masa de nueces os la copio, aunque ya apareció aquí, es la misma.


Ingredientes


260 g de harina tamizada
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
225 g de azúcar
2 huevos L
1 cucharadita de vainilla
160 ml de leche
Cupcake_nueces_crema_ caramelo100 g de nueces troceadas


Ingredientes crema de caramelo

3 claras de huevo
85 g de mantequilla
200 g de azúcar
85 ml de agua
Jarabe de arce (opcional)


Preparación

1. Precalentar el horno a 170ºC y preparar colocar los papeles en el molde de cupcakes.

2. En un bol grande poner la harina tamizada y mezclar con los polvos de hornear, la sal y la canela. Reservar.

3. En un bol poner la mantequilla, a temperatura ambiente, y el azúcar, mezclar y batir con las varillas eléctricas a velocidad media hasta que obtengamos una crema esponjosa y blanquecina, aproximadamente 3 minutos, aunque esto variará en función de la temperatura de la mantequilla.

4. Añadir a la crema la vainilla y a continuación uno a uno los huevos. No incorporar el segundo hasta que el primero no esté totalmente integrado.

5. Con las varillas eléctricas a velocidad media incorporar la harina en dos veces y se alterna con la leche.

6. Por último, incorporar las nueces a la mezcla con la ayuda de una espátula.

7. Echar la mezcla en los moldes. Rellenar 3/4 de los moldes con la ayuda de una cuchara de helado, con una manga o un cacito.

8. Hornear en el horno precalentado durante 18 - 20 minutos.

9. Colocar el molde encima de una rejilla, y pasados 5 minutos (  tiempo estimado para que no nos abrasemos los dedos), sacamos los cupcakes del molde y los dejamos enfriar en la rejilla.


Cupcake_nueces_crema_ caramelo


Preparación crema de caramelo

1. En un bol batir con unas varillas eléctricas a velocidad media - alta las claras de huevo hasta alcanzar el punto de nieve firme, unos 5 minutos. Reservar

2. Preparar la salsa de caramelo. Poner al fuego un cazo con el azúcar en seco, añadir poco a poco agua y cocerlo a fuego lento hasta que obtengamos un color ambarino. Echar el resto del agua, llevar a ebullición. Retirar cuando el color del caramelo sea dorado, a mi es el que me gusta.

3. En el bol con las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas a velocidad media echamos el caramelo en forma de hilillo hasta que esté totalmente incorporado. Es muy importante que el caramelo no caiga sobre las varillas. Continuar batiendo la mezcla hasta que la temperatura baje, unos 4 o 5 minutos.

4. Cuando la mezcla esté fría añadir la mantequilla troceada, hasta que esté totalmente incorporada y con una textura cremosa.

5. Para la decoración he utilizado unas nueces peladas y unas gotitas de jarabe de arce.



Después de conocer las dos recetas ¿ con cuál te quedas tú?

Y ahora toca disfrutar.


Cupcake_nueces_crema_ caramelo

Gracias por estar ahí. Tanto si os gusta como si no agradezco vuestros comentarios, me ayudan un montón. Y si queréis podéis seguirme en Facebook.






AgurtzaneS



6 comentarios:

  1. Eskerrik asko por el comentario Agurtzane
    Me voy a ver tu receta del red velvet
    Cuanta cosa buena en este blog

    un beso

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,
    ¡¡Bienvenida!! Me encanto tu blog. Muchas gracias por visitarme espero que encuentres lo que buscas, sino, ya sabes, me escribes, acepto sugerencias, las escucho todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario! Acabo de conocer tu blog y no sabes lo que me encanta la respostería! jejejeje me chifla!! Ya me quedo por aqui.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Marta ¡¡Bienvenida!! a Cakes. Encantada que nos visites, opines y aportes tus ideas.
    Muchas gracias por el comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, te quedaron espectaculares de apariencia y seguramente mucho mas de sabor.............Gracias por pasarte por mi blog....................asi te conozco y aprendo que veo que eres espectacular haces maravillas.........................gracias un bico

    ResponderEliminar
  6. Vaya si me gustan, ahora mismito me comería un par. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...