Helado de caramelo salado con pepitas de chocolate |
La presentación en un cucurucho parece para niños, lo sé,pero no he podido resistirme, y es la que más me gusta, pero la realidad ha podido, y la temperatura ambiental. Así que en el reportaje fotográfico a treinta y muchos grados, os dejo alguna foto de un helado encaramado en un cucurucho. La foto no es fácil, sin que el helado caiga y se extienda por el mantel, y sinceramente la perdida de un helado delicioso encima de un mantel, y resistiendo la tentación de chupetear las gotitas que quieren caer. Así, que ante la evidencia, el sentido común me ha llevado a prepararlo en una copa, más clásico.
Helado de caramelo salado con pepitas de chocolate |
La receta que os traigo hoy la he adaptado del blog deTrotamundos. Está elaborada sin heladera, por tanto, para conseguir un helado con una textura mantencada, es fundamental que cada 30 minutos, sacar del congelador el recipiente, y mezclar con un tenedor o unas varillas manuales, poniendo especial cuidado en separar la mezcla de las paredes. Esta operación se repite hasta que la mezcla esté congelada.
Añadir leyenda |
Para mí la mayor dificultad de hacer un helado sin heladera es resistirse a probar la mezcla helada cada vez, que sacas el recipiente del congelador. Uf !!! porque cucharadita a cucharadita, se reducía la cantidad de helado. Es difícil resistirse.
Hablando de resistirse, tampoco he podido resistirme a poner un pequeño detalle, para adornar, con chocolate. ¡No tengo remedio!. Y ya os dejo con la receta, de los peligros ya os he hablado, si tenéis o no en cuenta mis advertencias, lo dejo en vuestras manos.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de reposo: 4 horas
Ingredientes:
150 ml de leche
150 ml de nata líquida 35% materia grasa
4 yemas de huevo
180 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla salada
300 ml de nata líquida 35% materia grasa
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal maldon
Preparación
1. En un cazo incorporamos la leche, 150 ml de nata líquida y el extracto de vainilla y calentamos a fuego medio sin que llegue a hervir. Reservar.
2. En un cuenco batimos ligeramente las yemas de huevo. Reservar.
3. En otro cazo ponemos el azúcar a fuego medio, hasta que adquiera un color ligeramente dorado. En ese momento, fuera del fuego y con cuidado, porque salpica el azúcar, añadimos la mantequilla y la sal, y removemos con una paleta o cuchara de madera hasta que se diluya la mantequilla y esté integrada. A continuación incorporamos lentamente 150 ml de nata líquida y lo volvemos a calentar.
4. Lentamente incorporamos la mezcla ya caliente, no tiene que hervir, en el cuenco donde tenemos reservadas las yemas, y sin dejar de remover.
5. Nuevamente echamos la mezcla en el cazo y a fuego medio e incorporamos la leche y la nata líquida que teníamos reservada y continuamos removiendo hasta que la mezcla tenga una textura similar a la de las natillas.
6. La mezcla la ponemos en un recipiente más grande, e incorporamos el resto de nata líquida y mezclamos hasta que esté integrada la mezcla. A continuación cubrimos el recipiente con film plástico y esperamos a que se enfríe antes de llevarlo al congelador. Y luego lo dicho anteriormente, aproximadamente cada 30 minutos sacar del congelador el recipiente del helado y mezclar.
Helado de caramelo salado con pepitas de chocolate |
La fotografía hoy corre a cargo de mi mejor colaboradora Marina García.
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
AgurtzaneS
Nunca he probado a hacer helado! Pero tiene una pinta buenisima el tuyo... mmm de caramelo.. puff que bueno
ResponderEliminar¡¡Que buena pinta!! helado salado
ResponderEliminarme lo apunto.
Un saludo
www.sdesabor.blogspot.com
Pintaza!!!
ResponderEliminarPor favor con el calor que tengo y ver esta delicia de helado ahí!!!
ResponderEliminarUn besote.