Llevo años buscando una alternativa a la tarta de queso que os enseñaba aquí, para mi familia. He recorrido recetarios de libros y online. Esta receta que os presento es un nuevo experimento, a mi me ha gustado, pero no soy la que tiene la última palabra. He preparado anteriormente tartas con requesón, queso fresco, la receta de Bakerella, pero nunca han entusiasmado, ni han provocado un cambio en sus gustos. Espero que con esta tarta fría de queso y fresas la opinión cambie. Os lo contaré.
Vamos a la receta que es lo que nos interesa. He utilizado un molde redondo de 24 cm. Pero recomiendo utilizar uno cuadrado de 20 cm y presentarlos en la mesa en raciones cuadradas o rectangulares, si son unos tragones, como es mi caso.
200 gr de galletas tipo Digestive
80 gr de mantequilla derretida
60 gr de Nutella
3 cucharadas de cacao en polvo
400 gr de fresas
3 cucharadas de azúcar
5 hojas de gelatina
600 gr de queso Philadelphia
60 gr de azúcar glas
150 gr de chocolate (he utilizado 70%)
2 cucharadas de nata líquida 35% materia grasa
4 o 5 cucharadas de agua
Preparación
1. Preparar el molde, forrar con papel de cocina fondo y paredes.
2. Para la base trituramos las galletas, yo utilizo un robot de cocina, y mezclamos la harina de galletas con la mantequilla derretida, la Nutella y el cacao. Con la masa resultante forramos el fondo del molde, para ello nos ayudamos de una paleta o una cuchara. Dejamos reposar la preparación en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
3. Separar unas 8 fresas, dependerá del tamaño para utilizarlas como adorno. Con el resto limpiar y poner en un cazo con el azúcar a fuego medio, cocer durante unos diez minutos. Colar y reservar.
4. Hidratar la gelatina en agua fría, aproximadamente 10 minutos. A continuación incorporar en la salsa de fresas caliente. Dejar enfriar.
5. En un bol batir el queso y el azúcar, e incorporar la salsa de fresas, ya fría. Sacar el molde de la nevera y rellenarlo con la mezcla. Guardar en la nevera toda la noche.
6. Para el glaseado de chocolate incorporamos en un cazo el chocolate y la nata, cuando esté ligado y para aligerar el glaseado incorporar cucharada a cucharada el agua, según nuestro gusto.
Disfrutadla.
Gracias por estar ahí.
Agurtzane
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias