miércoles, 12 de febrero de 2014

Cheesecake de chocolate blanco y fresas para San Valentín {reto facilisimo}

Siempre he pensado que San Valentín no sólo es el 14 de febrero sino 365 que son los días que tiene un año,  esa es una de las razones que me llevan a proponer una cheesecake, una de las tartas más clásicas, y que siempre apetece, sólo que hoy la "vestimos" con unos corazones.

Receta Cheesecake de chocolate blanco y fresas
Cheesecake de chocolate blanco y fresas



Esta receta dulce participa del reto facilisimo que hemos organizado un grupo de blogueras dedicadas a la cocina, repostería, manualidades, bisutería, .... El logo que aparece a continuación ha sido creado para la ocasión y cada mes una bloguera será la encargada de organizar y proponer un tema.

Reto facilisimo

En el mes de febrero Elena de Elenarte ha elegido San Valentín como tema. O invito a conocer el resto de propuestas presentadas aquí.


Espero que os guste mi propuesta.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de horneado: 50 minutos
Molde: 22 cm
Raciones: 6

Ingredientes base

200  gr de galletas caramelizadas o tipo digestive
50 gr de azúcar
75 gr de mantequilla diluida

Ingredientes relleno

150 gr de fresas
1 1/2 cucharadita de Maizena
1 cucharada de azúcar
80 ml de agua
340 gr de queso crema tipo Philadelphia
75 gr de azúcar
2 huevos M
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de zumo de limón
170 gr de chocolate blanco en gotas o troceado
60 ml de nata líquida mínimo 33% de materia grasa



Cheesecake de chocolate blanco y fresas
Cheesecake de chocolate blanco y fresas
Preparación base

1. Pincelamos el  molde y cubrimos la base y las paredes con papel de hornear cortado a la medida.

2. Trituramos las galletas lo más finamente posible y mezclamos con el azúcar y la mantequilla diluida. A continuación forramos con la mezcla el molde, prensando ligeramente con los dedos. Una vez hecho esto lo dejamos reposar mínimo 30 minutos en el frigorífico. Yo lo tuve algo más de 1 hora.

Preparación relleno

3. En un cazo ponemos las fresas limpias y troceadas, la Maizena, el azúcar y el agua. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y lo cocinamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo lo trituramos y colamos para eliminar las semillas. Dejamos enfriar. Reservar.

4. Ponemos el chocolate blanco al baño María hasta que la mezcla sea homogénea y lisa. Reservar.

5. En un cuenco ponemos el queso crema y el azúcar y lo batimos con unas varillas manuales, o con unas varillas eléctricas a velocidad baja durante un par de minutos. A continuación incorporamos uno a uno los huevos, hasta que no esté integrado el primero no añadimos el segundo. Añadimos el extracto de vainilla y el zumo de limón y mezclamos con una espátula. En este momento integramos el chocolate reservado, mezclamos ligeramente hasta que esté incorporado. Por último, añadimos la nata líquida.

He preparado un pequeño paso a paso con cuatro fotos que me ayudaran a explicarlo mejor. Las fotos no son las mejores pero la idea es que os ayude y oriente.

Receta Cheesecake de chocolate blanco y fresas

6. Distribuimos una pequeña cantidad de la mezcla de queso en la base de la tarta. A continuación, ponemos unas 3 o 4 cucharadas de la mezcla de fresas reservada. Con la punta de un tenedor mezclamos, el resultado se ve en la imagen 1. A continuación distribuimos el resto de la mezcla de queso, alisamos con la ayuda de una espátula (imagen 2). Con una jeringuilla ( de esas que venden en la farmacia) cogemos una pequeña cantidad de la mezcla de fresas, y la distribuimos en la tarta (imagen 3). Aquí cada uno, pone su imaginación, en mi caso cuatro circulos más grandes y otros pequeños. Con la punta un cuchillo "cortamos" el circulo (imagen 4).

7. Precalentar el horno a 165ºC durante 10 minutos y 40 minutos a 120 ºC. Finalizado el horneado dejarlo enfriar dentro del horno. A continuación lo llevamos al frigorífico y lo dejamos reposar un mínimo de 6 horas.

Receta Cheesecake de chocolate blanco y fresas
Cheesecake de chocolate blanco y fresas

Y luego a disfrutar del momento o momentos.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS




18 comentarios:

  1. Lo voy a hacer, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Tiene una presentación muy bonita, pero la rebanada partida está para morirse, se ve delicioso... tienes razón es perfecto para San Valentín pero también puede disfrutarse cualquier día del año.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha hecho la boca agua!! Que rica, sencilla y con una pinta de rica que no veas.
    Yo también pienso que San Valentin son 365 días al año, y cualquier dia sin motivo se puede preparar una delicia como esta para nuestros seres queridos.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro que está riquísima esta tarta !!
    De chocolate blanco ?? que ricura madre !!!

    Aunque no celebro San Valentín me CHIFLA ver la blogosfera llena de corazones y de "amor" jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mi tarta favoritaaaa!!! Ñam!
    Queda genial con galletas speculoos, ¿las conoces?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Al ver tus dos últimas entradas he dudado un rato, no sabía a cual entrar primero porque las dos me parecen sublimes, me encaaaanta el chocolate blanco!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu propuesta y me encanta como ha quedado, combinación que me chifla, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Adoro cheesecake e essa combinaõ de morango e chocolate é uma maravilha
    Ficou lindo
    bj

    ResponderEliminar
  9. Que buena está la cheesecake! Es una buena idea para San Valentín me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado, me la apunto, tiene una pinta!!! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Para mí una tarta de queso es fantástica para todos los días del año.

    ResponderEliminar

  12. Agurtzanes te ha quedado espectacular. Menos mal que entre dulce y dulce camino kilómetros, porque son demasiadas las recetas que quiero probar, y esta tuya seguro, que el chocolate blanco me vuelve loca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan las cheesecake, esta tiene una pinta espectacular!!! Y además con los corazoncitos,queda preciosa y super original!! Que pena no poder dar un mordisco a la pantalla ;) un besito

    ResponderEliminar
  14. Uhmmm que delicia!! Se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  15. La tengo en el horno, mañana que es cuando me la voy a comer te cuento mas.

    ResponderEliminar
  16. Me ha salido muy buena, pero la próxima vez no le pongo los 50g. de azúcar que hay en la base de las galletas con mantequilla me ha resultado demasiado dulce, por lo demás una buena receta.

    ResponderEliminar
  17. La voy a intentar solo que tengo queso mascarpone y no sabia como utilizarlo, ya te comentaré como me quedo. Saludos y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...