miércoles, 23 de enero de 2013

Galletas Diamante bicolor



El nombre de estas galletas es "Diamante Bicolor" me llamo la atención desde el primer momento. Primero el nombre "divino" que hace reparar en ellas. Segundo la imagen de las galletas. Y ya lo definitivo, es lo buenas que están.

Galletas_chocolate_vainilla_celebraciones






Esta receta la he cogido del libro que los Reyes Magos me trajeron este año,Recetas Básicas de Chocolate e Orathay Souksisavanh y Vania Nikolcic. He realizado algunas modificaciones en los tiempos y en la ejecución, os cuento.

La primera vez que las hice, cuando intenté estirar la masa de vainilla sin protegerla con papel de hornear, estaba demasiado blanda para trabajarla con lo que decidí sobre la marcha dejarla  un rato más en el frigorífico. Luego en la última fase, en la de corte, sin pasar por un tiempo de reposo en el frigorífico, la masa blanda se corría con lo que el dibujo no quedaba tan perfecto.  A pesar de todo, las galletas estaban muy buenas, así que en el siguiente intento, hice las modificaciones oportunas, y creo que han quedado buenas y además bonitas, ¿no?. Espero que os gusten tanto como a mí.


Galletas_chocolate_vainilla_celebraciones



Son perfectas para una merienda acompañando a un café o un té, para formar parte de una mesa dulce en cualquier tipo de celebración o cumpleaños.


Vamos a por la receta.


Ingredientes

250 g de harina
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g azúcar glas
100 g azúcar blanquilla
1 huevo
20 g de cacao sin azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Galletas_chocolate_vainilla_celebraciones


Preparación

1. En un bol grande batir la mantequilla, el azúcar glas y la vainilla hasta que se forme una crema.

2. Añadir el huevo y  mezclar hasta que esté perfectamente integrado.

3. Incorporar la harina y mezclar hasta obtener una bola, sin trabajar demasiado la masa.

4. Dividir la masa en dos partes iguales e incorporar el cacao tamizado en una mitad. Envolver en film plástico y guardar en el frigorífico una hora.

5. Colocar cada una de las masas entre dos papeles de hornear, extender y cortar, si fuera necesario, formando un rectángulo de aproximadamente 21 x 15 cm , masa blanca, y medio cm menos por cada lado en el caso de la masa con cacao.

6. Poner la masa de cacao extendida sobre la de vainilla y enrollar empezando por el lado más estrecho, sin dejar espacios entre las dos masas. Se forma un rollo compacto.

7. Poner el azúcar blanquilla en un plato y rebozar el rollo y reservar en el frigorífico por espacio de 30 minutos.

8. Cortar en rodajas de 3 - 5 mm, según gustos. Colocarlas en una placa de horno cubierta con papel. Tened en cuenta que se extienden, con lo que será necesario que dejar una distancia de 4 cm aproximadamente.

9. Precalentar el horno a 180º y hornear a esta temperatura durante 10 - 15 minutos.

Galletas_chocolate_vainilla_celebraciones


Y a disfrutad.

Anotaciones a la receta.

En cuanto al tiempo de reposo en el frigorífico, los autores en la receta original plantean 15 minutos. En las dos ocasiones que he realizado la receta he comprobado que la masa de vainilla no es manejable en ese tiempo.

Para realizar el rectángulo lo dibujas en uno de los papeles de hornear, sobre él extiendes la masa, y de esta forma tienes una referencia y es más fácil ajustarse a las medidas ¿no?.

Por cierto, los recortes de las masas, una vez realizados los rectángulos, los he utilizado para hacer pequeñas galletas, aquí que sea tu imaginación la que trabaje. No son tan bonitas, de hecho no salen en las fotos, pero están igual de buenas.


Gracias por estar ahí.

Agurtzane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...