sábado, 11 de enero de 2014

Recetas dulces de naranja {Que se hornea en la red}

La naranja es uno de los ingredientes siempre muy presente en las preparaciones dulces, bien como ingrediente estrella o aportando sabor u aroma. Para mi siempre es bienvenida, y más ahora en plena temporada. La ralladura de naranja proporciona aroma a masas, con el zumo podemos preparar cremas, masas, ... pero ¿qué mas? ....

Recetas dulces de naranja




Para responder a esa pregunta he realizado un recorrido por distintos blogs de la red facilisimo. Y me he encontrado un gran número de propuestas que he seleccionado buscando variedad e ideas diferentes.

Me he encontrado con un sinfín de preparaciones donde la naranja es la estrella, y también otras donde combina con otros ingredientes, como el chocolate.

Vamos a ello que hay mucho que ver.

El blog de Manzana & Canela nos presenta un clásico entre los clásico el bizcocho de naranja con dos versiones la tradicional y la elaborada con Thermomix


Bizcocho de naranja
Manzana & Canela


Siguiendo con el bizcocho como preparación original El ágora de Ángeles nos presenta uno, donde se combina la naranja y el chocolate dando lugar a un "bizcocho cebra" ¿os gusta?. La receta también está elaborada con Thermomix


Bizcocho cebra de naranja y chocolate
El Ágora de Ángeles



Sonia de Cocinando voy recetando vengo nos presenta un plum cake de naranja con frutos secos de delicioso aspecto y que es una gran opción a todos los fan del plum o las frutas escarchadas.


Plum cake de naranja
Cocinando voy recetando vengo


Raúl de Contigo a la playa nos enseña a elaborar este bizcocho de chocolate y naranja utilizando el yogur como medida, con lo que ya no hay excusa para decir no tengo balanza, no puedo hacer un bizcocho.  ¡¡Adelante!!


Bizcocho de chocolate y naranja
Contigo a la playa



¿Hacemos un alto en el camino y nos tomamos un té?

El té de naranja que nos prepara Caty de Circus Day se me antoja delicioso en cualquier época del año. Uhm .... ¡¡Qué refrescante!!!


http://www.circusday.net/2011/06/te-de-naranja-para-el-verano.html
Té de naranja
Circus Day

Para las ocasiones muy especiales (cumpleaños, cenas, fiestas...) donde quieres agasajar a tus invitados sin renunciar al sabor tan especial que ofrece la naranja, te ofrezco dos propuestas.

La primera nos la trae Ely de Coulis de Limón con este pastel de naranja con bizcocho de chocolate que se puede preparar con la antelación necesaria y guardarlo en el congelador, además es muy fácil de elaborar y que seguro hará las delicias de los invitados más exigentes.


Pastel de naranja con bizcocho de chocolate
Pastel de naranja con bizcocho de chocolate
Coulis de limón


La otra recomendación es este Layer cake de chocolate y naranja relleno de orange curd que preparé hace unos meses para una reunión familiar. Como en el caso anterior también la podéis elaborar con antelación. Y ¿qué puedo deciros? No sólo es llamativa, sino que la combinación de sabores hace que sea una de las más especiales para mi.

http://cakesamedida.blogspot.com.es/2013/05/layer-cake-de-chocolate-y-naranja.html
Layer cake de chocolate y naranja relleno de orange curd
Cakes a medida

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS



7 comentarios:

  1. Me encanta la naranja, en zumo, en bizcocho en platos salados...creo que a lo largo del año es la fruta que más tomo y no me canso, por eso ver tanta receta en la red me emociona, y más si una de ellas es mía, gracias preciosa por ello, todas se ven deliciosas.
    Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. cuantas recetas con naranja, me encantan todas, le dá un toque a los bizcochos que me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las propuestas!!un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene todo! Te he dejado un premio en mi blog. http://www.manualidadesytendencias.com/2014/01/mas-premios-muchas-gracias.html#more Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que delicia Agurtzane, yo hace poco hice un bizcocho de naranja que me resultó exquisito y original por los ingredientes que llevaba , de sabores exóticos y jugosa a más no poder. Y es que las naranjas son exquisitas.

    http://elplacerdemicocina.blogspot.com.es/2013/10/orange-polenta-cake-with-clove-and.html

    También uso la naranja en recetas saladas.

    Besotes y gracias por este maravilloso recopilatorio

    ResponderEliminar
  6. Gracias por incluir la tarta en tu post, lo he visto por las fuentes de tráfico, si no ni me entero. Todas las propuestas me encantan, de hecho la naranja es ideal para postres. Muy buena selección. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Una buena selección.
    Gracias por ofrecérnosla


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...