martes, 8 de julio de 2014

Clafoutis de cerezas

La receta de este clafoutis de cerezas es una versión del tradicional que publique en su momento, un clafoutis de ciruelas. En su momento, me encanto, pero ahora después de probar esta me entran las dudas.

Receta de Clafoutis de cerezas
Clafoutis de cerezas

La receta la descubrí en twitter de la mano de @elchefenrique que nos contaba que la receta original es del pastelero francés Jean-François Piège. Cuando la vi, inmediatamente pensé que tenía que probarla y compartirla con todos vosotros. El descubrimiento y la prueba ha merecido la pena.

Se combina un suave y ligero bizcocho, creo que eso se aprecia en las fotos, con el sabor de las cerezas en su punto óptimo. Una delicia que merece la pena probar.

Receta de Clafoutis de cerezas
Clafoutis de cerezas

Os dejo la receta, tomad nota, que merece la pena.


Ingredientes


120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de azúcar
2 huevos L
80 gr de harina
40 gr de harina de almendras o almendras
4 gr de polvos de hornear o levadura química
30 gr de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
300 gr de cerezas



Preparación

1. Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Preparar un molde desmoldable de 22 cm, tal y como aparece aquí, en como preparar un molde.

2. En un cuenco mezclamos la harina, la harina de almendras y los polvos de hornear. Tamizamos la mezcla dos veces y reservamos.

3. En un cuenco batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que la mezcla blanquee y esté esponjosa. A continuación añadir uno a uno los huevos. No incorporar el segundo hasta que el primero no esté integrado.

4. Incorporar y batir a velocidad baja, en dos vuelcos la mezcla reservada de harina intercalándola con la leche. Terminar con la harina.

5. Distribuir la mezcla en el molde y distribuir las cerezas. Hornear durante 25 - 30 minutos. Antes de desmoldar dejar enfriar durante 30 minutos.

Esta versión abizcochada del tradicional clafoutis francés es muy jugoso, y lleno de sabor.

Os dejo un trozo para probar.

Receta Clafoutis de cerezas
Clafoutis de cerezas

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.





AgurtzaneS



6 comentarios:

  1. Que ganas tengo de hacerlo y nada, que nunca me acuerdo y luego lo veo tan rico y me da rabia....
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. La acabo de hacer y tiene una pinta terrible. El lunes hice un Clafoutis clasico que estaba muy bueno, pero es mas flan la versión clásica francesa .
    Ya te contare como esta

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!!. Lástima que no me queda ni una cereza porque si no.
    Un besazo.-

    ResponderEliminar
  4. tengo muchísimas ganas de hacer esta receta, pero nunca saco el tiempo. Me apunto tu receta. Besosss

    ResponderEliminar
  5. Lo hice ayer. Buenísimo! acompañado de una bola de vainilla y un coulis de cerezas, espectacular. Mi duda es la cantidad de leche. Busqué la receta original francesa a la que haces referencia y ponía 120 ml de leche ( 30 me parecía poca cantidad). Me gustaría saber si es un error de transcripción o realmente pusiste esa cantidad.
    Gracias por tus recetas, me parecen todas espectaculares y las tengo archivadas en el ordenador esperando la ocasión adecuada. Hago felices a mis compañeros de trabajo!!!!!

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...