jueves, 6 de febrero de 2014

Cake pops de queso y chocolate, una receta perfecta para elaborar con los niños

Cocinar con niños está muy de moda cada vez son más las propuestas televisivas y las opciones de particulares fomentando la cocina entre los más pequeños. La receta de hoy Cake pops de queso y chocolate está pensada para preparar en poco tiempo, fundamental con los más pequeños, fácil, divertida y muy creativa.
Receta Cake pops de queso y chocolate para cocinar con niños
Cake pops de queso y chocolate para cocinar con niños




La idea surgio cuando hace unos días recibí una caja sorpresa, me hizo muchísima ilusión, a mi y a mi familia, no daban crédito. En cuanto la ví, pensé que tenía que hacer algo un poco diferente a lo que elaborado hasta ahora. Era una caja muy especial, era la caja de enero de Degustabox, aquí podéis ver su contenido.

Receta Cake pops con Degustabox
Caja de Degustabox

Todos los productos nuevos de marca que están lanzando ¿cómo? preparan cajas sorpresas en las que se incluyen y que se pueden comprar por un precio de 14,99 € y sí facilitáis este código

WA7RV

obtenéis un descuento con lo que el precio final es de 9,99 € ( gastos de envío incluidos).

Lo habitual es realizar los cake pops de bizcocho o una mezcla de bizcocho desmigado y mezclado con queso crema, Nutella o crema de chocolate, pero cuando vi los quesitos de Kiri pensé que porque no hacer de estos quesitos unos bocados recubiertos de chocolate y adornados con azúcar o frutos secos. No sabía como llamarlos, pero al final pensé que porque no, cake pops. No son los tradicionales, pero su apariencia es parecida. Espero que os parezca bien.

Cuando vi el contenido de la caja tuve claro que los quesitos iban a ser los protagonistas de mi receta y que tenía que estar dedicada y dirigida a los niños.

Para preparar esta receta que como os comentaba es perfecta para preparar con niños de 3 a 65 años. ¡¡¡Uhm!!!! ¿por qué digo esto? porque cualquiera que no haya pisado nunca la cocina puede prepararlo. Y para degustarlo seguro que se apuntan todos, de eso no tengo duda.

Receta Cake pops de queso y chocolate para cocinar con niños
Cake pops de queso y chocolate para cocinar con niños

No voy a indicar tiempo de preparación como en otras ocasiones, porque considero que preparar una receta con niños tiene que ser un momento de ocio y creatividad, sin presiones. Tienen que conocer los ingredientes que manejan, como los pueden utilizar, y además tienen que probar.

Vamos a por la receta

Tiempo de preparación:  1 hora reposo de los quesitos en el congelador. 
Raciones: 12


Ingredientes

12 quesitos Kiri
250 gr de chocolate repostería mínimo 53% de cacao
4 -6 cucharadas de leche
Azúcar para decorar, frutos secos, ... etc.


Preparación

1. Quitar el envoltorio a los quesitos. Pinchar un palito para brocheta más finos que los clásicos para cake pops. Llevar al congelador durante un mínimo de una hora.

2. Preparar la cobertura de chocolate. Para ello picamos el chocolate y lo ponemos al baño María cuando tenga consistencia de crema, retirar del fuego y añadir la leche e integrar hasta que la mezcla tenga un aspecto brillante y uniforme. Dejar templar y reservar.

3. Envolver los quesitos en la cobertura de chocolate y adornar con los elementos que más nos gusten: bolitas de azúcar, fideos de azúcar o frutos secos.

4. Colocar las brochetas sobre una base de poliexpan para que se terminen de secar. 

Y luego, a degustar y disfrutar, y que comience la fiesta con estos cake pops. El queso rápidamente con el calor del chocolate y a temperatura ambiente recupera la textura inicial suave y sabrosa.

Receta Cake pops de queso y chocolate para cocinar con niños
Cake pops de queso y chocolate para cocinar con niños

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS


7 comentarios:

  1. Que bien me trabajas la reposteria Agurtzane, que me gusta lo que haces y elaboras y aqui me maravillas con estos cake pops que para los mas peques y los no tanto les tiene que gustar bastante seguro que si. Besos

    ResponderEliminar
  2. ummmmm que rico tiene que estar,, no solo para los peques,, si no, también para sorprender a los amigos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esto. Queso y chocolate... casi nada¡¡¡. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta receta, la voy a hacer.

    ResponderEliminar
  5. Que clase de queso utizaremos?? Doble crema ?

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...