jueves, 9 de enero de 2014

Brownie de remolacha

Que me gusta el chocolate lo he comentado en numerosas ocasiones, soy adicta, y siempre estoy buscando nuevas preparaciones para degustar. Esta receta que hoy os presento la tenía en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo. Pero tenía dudas acerca del resultado final de la remolacha en este Brownie.

Receta Brownie de remolacha
Brownie de remolacha


La receta de brownie de remolacha está muy presente en los recetarios americanos, y la probé por primera vez en el curso - reunión que organizó Carmen de Las recetas de tía Alia en el mes de octubre donde 24 blogueras cocineras nos reunimos. Allí me gusto tanto la receta que me prometí que la elaboraría pronto. De ese pronto han pasado varios meses, pero las dos veces que he preparado la receta ha sido un éxito por varios motivos.

El primero el aspecto muy jugoso y apetecible.

Y el segundo, la sorpresa al conocer que el brownie lleva remolacha.

Como soy un poco gamberra, siempre he mantenido el misterio acerca de los ingredientes del brownie y dejo que todos degusten con la tranquilidad debida. Les llama la atención la esponjosidad del brownie y la intensidad del sabor a chocolate ¡Qué bueno!.

Parece idílico ¿no?, pues no.

Receta Brownie de remolacha
Brownie de remolacha

Como siempre la pequeña de mis hijas, que me persigue en la cocina y supervisa todo lo que hago, se mantiene expectante, preguntando a diestro y siniestro " ¿te gusta?".

¡¡Que sinverguenza!! ella sí sabe como está elaborado el brownie y está deseando contarlo, se nota en su cara. Tiene un secreto y no ve el momento de hacerlo publico, a su amiga, a sus primas, ..

Pero la sorpresa es para ella, cuando todos comen, degustan, alaban el sabor sin importarles el papel que juega la remolacha en la elaboración ( no lo saben). Al final, venció sus reparos, y lo probo, y lo volvió a probar. Se olvido de sus miedos y disfruto.

Como imagináis ninguno de los asistentes se atrevió a contradecirse y decir "no me gusta" cuando momentos antes se deleitaba con el bocado en la boca.

Me reí. Me reí porque te das cuenta de los reparos que todos tenemos, y que se esfuman, en muchas ocasiones, rápidamente. Espero que estas palabras sirvan para que deis una oportunidad a este delicioso brownie de remolacha.

Receta Brownie de remolacha
Brownie de remolacha

Y ahora vamos a por la receta, que como veréis es muy fácil.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 30 minutos
Molde: 28 x 18 cm
Raciones: cortes de 4 x 4 cm


Ingredientes

250 gr de remolacha cocida
230 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno
170 gr de azúcar blanco
4 huevos
155 gr de cacao Valor
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvos de hornear o levadura tipo Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
105 gr de harina
200 gr de chocolate 70% cacao Lindt repostería



1. Precalentar el horno a 175ºC y pincelar el molde con mantequilla y cubrir con papel de hornear, de esta forma nos será más fácil desmoldar el brownie.

2. Preparamos el puré de remolacha. En mi caso tenía remolacha cocida y lo único que hecho ha sido triturarlo fino, retirar el exceso de líquido. Reservar.

3. Ponemos el chocolate en trozos al baño María y lo diluimos. Reservar.

4. Ponemos a fuego bajo un cazo con la mantequilla y la diluimos. Cuando esté líquida añadimos el azúcar moreno y el azúcar y lo mantenemos al fuego sin dejar de remover hasta que el azúcar esté diluida, 2 o 3 minutos. Deja enfriar y reservar.

5. A continuación, batimos los huevos a velocidad media durante 2 minutos hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina. Tamizamos el cacao, la sal,  la levadura y la harina y la añadimos con la ayuda de una espátula. En este momento incorporamos el extracto de vainilla.

6. Por último, añadimos a la preparación el chocolate diluido y el puré de remolacha integramos con la ayuda de una espátula, y la mezcla reservada de mantequilla y azúcar.

7. Distribuimos la mezcla en el molde y con una espátula alisamos la capa superior. Horneamos durante 25 - 30 minutos. En mi caso, con 25 minutos estaba perfecto. Lo dejamos templar en el molde y luego lo desmoldamos y lo llevamos a una rejilla para que se termine de enfriar. Para la decoración he utilizado azúcar glasé y una plantilla de estrellas que he dibujado y recortado.

Y ahora falta lo más importante, encontrar el momento para sorprender y degustar en compañía este brownie.
Receta Brownie de remolacha
Brownie de remolacha


Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS


Fuente: Sacmag

11 comentarios:

  1. UMMMM muy original este no lo e probado me lo apunto bssss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tengo ningún reparo para probar cosas nuevas y además con la pinta que tiene seguro que está buenísimo. Yo lo haré a ver cuantos de los que lo prueben se dan cuenta de la remolacha, jeje. besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso ademas saludable gracias x compartir

    ResponderEliminar
  4. Remolacha? Lo veo y no lo creo jaja que pintaza tan buena tiene :) me encantaría un trocito. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Claro que tiene que ser una sorpresa saber que lleva remolacha, que pasada y se ve tan bueno!
    Otra adicta al chocolate que se pide un trozo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Vi este brownie a Carmen y me llamo la atención, supongo que habrá que dejarse de prejuicios y probarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  7. fantástico el brownie . feliz año cocinillas !

    ResponderEliminar
  8. hola guapísima ,parece que me has leído el pensamiento ,jejje quería preparar mi 2º post de dulces que lleven verduras y ya se de donde voy a coger la 1º receta,que pinta,tiene.
    te dejo mi enlace, para que veas como ha quedado el post, donde apareces, me quedo en tu blog y pagina (aunque no se si ya soy seguidora,jeje) y te invito a que conozcas el mio..
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/2014/01/recopilatorio-de-dulces-y-bollos-de.html#comment-form

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta!! Acabo de conocerte gracias a Red Facilísimo, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! navegando por Facebook me encuentro recetas con remolacha, me alegra haberlo abierto y encontrar su receta de brownie, sencillamente espectacular. Gracias por compartir, la haré. Saludos desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
  11. Tenía ganar de probarlo y por por fin, lo tengo en el horno, la pinta es buenísima a ver si gusta , no descubriré el secreto de los components hasta el final. ya os contaré

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...