lunes, 21 de abril de 2014

Aprendemos a ...... preparar un molde metálico redondo

Preparar un molde para elaborar un bizcocho para una tarta o un simple cake es sencillo, pero en ocasiones nos surgen dudas. Hoy os dejo un paso a paso en fotos, que siempre realizo y que me da excelentes resultados.





Este paso a paso os puede ser útil tanto si utilizáis moldes desmontables o no.



Paso1.

Materiales: mantequilla a temperatura ambiente o spray especial para repostería, papel de hornear, un pincel de silicona, un lápiz, unas tijeras, y el molde, por supuesto.

Paso 2.

Sobre el papel colocamos el molde y marcamos la silueta y recortamos.

Paso 3 y 4

Distribuimos el spray por el molde o bien con el pincel pintamos con mantequilla tanto la base como las paredes del molde, es importante que seamos meticulosos en esta tarea.


Paso 5 y 6

Disponemos el papel recortado con la silueta del molde y nos aseguramos que se ajuste y quede perfectamente fija.

Paso 7.

El bizcocho está horneado. Lo dejamos reposar durante unos 10 - 15 minutos sobre la rejilla. Lo suficiente para que no nos abrasemos los dedos cuando le demos la vuelta.

Paso 8.

Desmoldamos el bizcocho y colocamos la cara superior sobre la rejilla.  En este momento, podemos retirar con cuidado el papel. Os daréis cuenta que se retira con facilidad.

El resultado es este, y con una superficie tan lisa nos permitirá utilizarlo en la parte superior de cualquiera de nuestras tartas.




Otras personas recomiendan espolvorear harina o cacao en polvo una vez que hemos pincelado el molde. Yo también lo probé, pero sinceramente, una vez que comprobé que se desmoldaban perfectamente así, dejé de hacerlo, y está para mi es una forma, rápida y muy sencilla de hacerlo.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS


6 comentarios:

  1. Muy buena idea!!.... sdguro que en el proximo bizcocho la pongo en practica
    Gracias. Un beso. Myriam

    ResponderEliminar
  2. Muy buen consejo :) La verdad que lo tendré en cuenta, que a veces desmoldarlo cuesta horrores... Me quedo como seguidora por tu blog y te invito a que visites el mío si te apetece: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ A ver si te gusta :) Gracias y besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  3. Un truco estupendo, te libra de llevarte disgustos a la hora de desmoldar.
    Gracias guapa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. hola yo lo hago asi y lo desmoldo bien mi problema es que siempre se agrieta en el medio dime como hago paa que no ocurra gracias saludos ENMA LOPEZ

    ResponderEliminar
  5. gracias gracias gracias........ ya soy menos novata ;-D

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...