viernes, 13 de diciembre de 2013

Mesa dulce navideña

Cuando se quiere preparar una mesa dulce para un acontecimiento o celebración se busca adecuar el motivo, los colores, y todos los detalles que lo integran. En esta ocasión he elegido recetas que a mi me gustarían que estuvieran en mi mesa dulce navideña.




La selección de recetas la he realizado entre la amplía representación de blogueros del canal cocina de la red facilisimo. Me he encontrado muchas y muy buenas ideas, y llevo varias semanas guardando como una hormiga todas las que me gustaban, así que día a día mi pantalla se parecía más a una barra de bar llena de pinchos, en este caso dulces, pero en lugar de ordenados y bien colocaditos, caótica.

Una vez que tenemos claro el motivo, la Navidad, ahora vamos a ver que es lo que finalmente ponemos en la mesa, muy variada.

Nuria del blog Con tu pan te lo comas nos ofrece unos bocaditos de leche condensada muy sencillos de elaborar y que lucen a la perfección en bandejas alargadas y estrechas.


Receta bocaditos de leche condensada


En mi opinión la versatilidad de las barritas hace que siempre piense en ellas como una buena opción, ya sabéis que me encantan. Pero hoy, cuento con Elena de Sweet and Salty que nos trae unas de crema de cacahuete que a mi me han encantado.

Receta barritas de mantequilla de cacahuete y chocolate


Tampoco podemos dejar de lado el chocolate, otra de mis perdiciones, así que podemos poner estas trufas de Nutellas al aroma de Frangelico que nos deja José Luis del blog AishaKandisha.


Receta de trufas de nutella al aroma de Frangelico



En las mesas dulces ocupan un lugar privilegiado los cupcakes, y estos además de deliciosos y muy apetecibles tienen una decoración navideña perfecta para nuestra mesa, nos los trae Montes del blog Manzana y Canela


Receta de pink christmas cupcakes


Monica de Moniecocina nos ofrece este turrón de pistachos que seguro que hace las delicias de muchos, a mi me ha encantado.


Receta de turrón de pistachos


Sophie de Chocolate & Vainilla nos trae estos bollos dulce típico navideño desde Suecia aromatizados con cardamomo


Receta de bollos de cardamomo

Otra de las preparaciones habituales en las mesas dulces son las tartaletas, os dejo estas que preparé rellenas de chocolate y pistachos.

Receta de tartaleta de chocolate y pistachos


Merce de Lemon & Limón nos deja estos gofres belgas decorados para Navidad, ¿no se os antojan deliciosos? y además con uno de los colores más clásicos, el rojo.


Receta de gofres belgas

Espero que está mesa dulce os guste tanto como a mi, no ha sido fácil elegir las recetas, hay tanto, y todo tan rico y sugerente, uhm. Ya me contaréis que os ha parecido.


Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS

7 comentarios:

  1. Que ricas y tentadoras propuestas nos traes, todo delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Vaya entrada! Para las golosas como yo es una tentacion como una casa.mte ha quedado de lujo. Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Menuda mesa navideña no nos has preparado, espectacular.
    Me quedo con tu permiso.Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Muchísimas gracias por incluirme en tu fantástica selección, es un honor! Todos me parecen buenísimos y como la repostería no es mi punto fuerte me hace todavía más ilusión estar entre tus propuestas!
    Un beso grande, que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos todos, me encanta la selección, y no sólo el mío eh! Gracias por nombrar una entrada mía, la verdad es que todas son geniales. Buen recopilatorio Agurtzane, y si no nos leemos estos días ya voy diciendo FELIZ NAVIDAD. un beso. Monie

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...