lunes, 4 de febrero de 2013

Cake de Sprinkles

Cuanto más miro el Cake Sprinkles que os presento más me gusta. Estoy muy orgullosa del resultado visual, la combinación de sabores que es una de mis preferidas y, la suavidad y esponjosidad del bizcocho.



Layer cake_cake_chocolate_tarta americana



Claro que no llueve a gusto de todos. Os cuento. En la cata realizada en casa como siempre cada uno manifiesta sus propias preferencias más allá de lo que a otros puedan gustar, se olvidan que las tartas son para vosotros los lectores, aunque ellos sean los que los que las caten. Les ha gustado, y a la prueba me remito, en el momento que estoy escribiendo este post, el plato está manchado por unos pocos y solitarios sprinkles. ... El o la que ha dejado este recuerdo no sé muy bien que pretendía: ¿mostrar su rechazo a los sprinkles?, ¿decirme lo bueno que estaba?, o ¿echarme en cara que era muy pequeño y que no ha dado para nada?,... Seguro que unas palabritas, una notita, se hubiera agradecido más y entendido mejor. Espero que tomen nota.

Ahora, os cuento las ideas sugeridas por la familia: sustituir el bizcocho con sabor vainilla por uno realizado con chocolate blanco, sustituir la confitura de frambuesas por más ganache de chocolate, hacerlo más grande ("no sé mamá tu actual mania por las tartas pequeñas")  ... Por los comentarios ya podéis imaginar lo que les gusta en casa "son unos golosos"y solo piensan en el chocolate, pero ojo, el negro y ahora está entrando fuerte el blanco.



Layer cake_cake_chocolate_tarta americana


Os cuento como he elaborado el Cake de Sprinkles. El bizcocho es el mismo que hice aquí. El tamaño del bizcocho es de 10 cm de diametro, para ello he realizado, como ya explique, dos bizcochos de 20 cm y he utilizado un cortador circular.

El resultado ya lo véis, es una pequeña delicia de altura que lo hace si cabe más elegante y que permite combinar distintos sabores y texturas en un espacio mínimo.

En el post anterior ya explicaba como cortar el bizcocho en capas y como elaborar tanto la confitura como el ganache de chocolate.

Y ahora ...  Una imagen para que véais su interior.

Layer cake_cake_chocolate_tarta americana



En esta ocasión he rellenado las distintas capas con confitura de frambuesa y lo he cubierto con ganache de chocolate. ¡¡¡ Maravillosa!!! la combinación.  ¿por qué no sólo de chocolate vive el hombre?


Layer cake_cake_chocolate_tarta americana



... y para cubrirlo he tomado la idea del maravilloso tutorial de The Cake blog




Layer cake_cake_chocolate_tarta americana



Y ahora toca disfrutar, bueno en mi caso, poco, no queda nada ....

Gracias por estar ahí. Tanto si os gusta como si no agradezco vuestros comentarios, me ayudan un montón. Y si queréis podéis seguirme en Facebook.

AgurtzaneS







6 comentarios:

  1. Este si que lo voy a hacer porque de chococlate y cone sa pinta tan buenaaaa. Sigue así que esto va para a delante. Bsts

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene!!!! Y parece super rico, seguro que lo está. Gracias por compartirlo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Otra sugerencia... Yo una vez probé a hacer una version de la Sacher con mermelada de frambuesa y no me convenció mucho la combinación (estaba buena, pero no era lo que buscaba). Con chocolate blanco tu bizcocho seguro que está delicioso, pero algunos no podemos ni tocarlo, que ya nos gustaría. Así que propongo la clasica combinación fresa/chocolate, que desde pequeñita me pierdeee.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Ahora cuando se inicie la temporada de fresas tengo un par de recetas en mente, que a los que os gusta la combinación del chocolate y fresa os encantará.
    Besos

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...