viernes, 22 de febrero de 2013

Muffins de plátano con chips de chocolate según la receta de Hummingbird

Muffins_plátano_banana_chocolate
Hoy preparamos una receta de muffins de plátano con chips de chocolate ideal para un desayuno relajado de fin de semana o compañero perfecto de un café o té a media tarde. Los muffins con trocitos de frutas son mis preferidos, no sé si os gustan a todos. Lo que no he hecho hasta ahora son muffins salados, y no sé porqué, con lo que gustan en casa las verduras y hortalizas. En fin, no puede ser, tengo tantas recetas que me apetecen,.... en fin, me lo tomaré con calma.




Comentaros que tanto en la red como en libros hay numerosas recetas, y variantes de los Muffins de plátano o banana muffins, alguna ya la había realizado. Pero hoy me he decidido por la de la famosa The Hummingbird bakery aprovechando que me han regalado el libro de recetas. Y estoy segura voy a utilizar muy a menudo, así que nuevamente aparecerá el colibrí revoloteando en este blog.




Ingredientes

350 gr de harina
Muffins_plátano_banana_chocolate
3/4 cucharadita de sal
1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de canela
160 gr de azúcar
375 ml de buttermilk
1 huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
70 gr de mantequilla derretida
360 gr de plátano aplastado


Preparación

1. Precalentar el horno a 170º y preparar las cápsulas en la bandeja de cupcakes.

2. En un bol grande ponemos los ingredientes secos:  la harina, el azúcar, la sal, los polvos de hornear, la canela y el bicarbonato y, utilizamos las varillas eléctricas hasta que esté mezclados.

3. En otro bol grande verter los ingredientes líquidos: el buttermilk, el huevo y el extracto de vainilla y mezclar bien. Sí no localizáis el buttermilk en el supermercado aquí lo explico como realizarlo casero.

4. Agregar lentamente a la mezcla líquida los ingredientes secos  y batir a velocidad baja hasta que los ingredientes estén incorporados.

5. A continuación añadir la mantequilla derretida y continuar batiendo hasta que esté integrada.

6. Añadir los plátanos aplastados, nos ayudamos de un tenedor, y con la ayuda de una espátula o cuchara lo integramos. Por último, añadimos los chips de chocolate negro, pero perfectamente podrían ser blanco o con leche.

7. Con la ayuda de una cuchara de helado repartimos la preparación en las cápsulas 2/3 partes de su altura. Y horneamos 3 minutos, o hasta que los muffins tengan un color dorado, o al presionarlos vuelvan a su posición.

8. Pasado ese tiempo dejar reposar los muffins en el molde unos 10 minutos, a continuación desmoldarlos y dejar que se enfríen sobre una rejilla metálica.

                                ¿Quieres probarla ?

Muffins_plátano_banana_chocolate


La receta como veis es muy sencilla de elaborar. Si tengo que destacar algún aspecto del muffin es su jugosidad, tenéis que comprobarlo.

Ya sabéis si os apetece comentar o sugerir estoy encantada de leer vuestros mail aquí.

Gracias por estar ahí.

AgurtzaneS

4 comentarios:

  1. AGurt, este sí qu esí que lo voy a hacer que tienen una pinta... Pero lo del buttermilk no lo encuentro en la receta a la que enlazas. bsts

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia,
    Primero gracias por comentar. La elaboración del buttermilk está en el punto 4. Pero no obstante,te comento necesitas unos 450 ml de leche y el zumo de 1/2 limón y lo dejas reposar durante 10 minutos y luego lo cuelo.
    Espero haberte ayudado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos muffins deben estar de cine, plátano y chocolate, éxito asegurado. Me quedo por tu blog. Bss.

    ResponderEliminar
  4. hola... felicitaciones x el blog y en verdad se ven riquisimos. Tengo una curiosidad... donde se pueden encontrar esas capsulas tan monas? o es que se pueden hacer en casa?
    un saludo

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...