jueves, 6 de junio de 2013

Tarta de queso y crema de cacachuete o cómo resistir y no morir en el intento

Esta es una de esas recetas que en cuanto la ves y la hueles te lanzas. Todavía no sé cómo ha llegado entera hasta la sesión de fotos. Ayer cuando estaba en el horno la tarta de queso y crema de cacahuete, mis hijas daban vueltas siguiendo el rastro, y sólo alcanzaban a lanzar una pregunta ¿ya está?, ¿has hecho las fotos?.

Tarta de queso_crema de cacahuete_tarta americana_receta tarta de queso
Tarta de queso y crema de cacahuete



Lo que más me gusto de esta tarta americana fue volver a comprar y degustar la crema de cacahuete. La primera vez la probé hace ya un montón de años, pero que nunca repetí, porque la consideré en su momento peligrosa. ¿Por qué?, os preguntaréis, entre su olor muy concentrado, y su delicioso sabor, al final te atrapa, y es difícil salir, por lo menos para mí. Así que decidí en su momento, que es bueno probar, pero no abusar. Pero aquí me tenéis nuevamente con el tarro de crema de cacahuete en la mano.

Tarta de queso_crema de cacahuete_tarta americana_receta tarta de queso


Los otros ingredientes de la tarta son, una base crujiente de galletas Oreo. Y el acabado de la tarta es una suave capa de ganache de chocolate, que pone el punto y final, a una glotonería que parece no acabar. Si todavía continuáis delante de la pantalla, es que sois valientes. ¡Felicidades!. Sé que esta receta os gustara y mucho.
Tarta de queso_crema de cacahuete_tarta americana_receta tarta de queso
Detalle de la tarta de queso y crema de cacahuete

Hay numerosas versiones de esta receta y aunque he tomado como base la de Nigella Lawson que he adaptado, he realizado un recorrido por la blogosfera viendo distintas versiones tanto horneadas, como esta, y también en frío.

Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra, con una receta sencilla.

Tiempo de Preparación: 20 minutos + un reposo de 12 horas
Tiempo de horneado: 60 minutos
Molde: 23 cm desmontable
Raciones: 8 - 10 raciones


Ingredientes base

200 gr de galletas Oreo
50 gr de mantequilla derretida

Tarta de queso_crema de cacahuete_tarta americana_receta tarta queso


Ingredientes relleno

500 gr de queso crema tipo Philadelphia
3 huevos M
3 yemas de huevo M
200 gr de azúcar caster
125 ml de nata líquida de 35% materia grasa
250 gr de crema de cacahuete

Ingredientes cobertura de chocolate

200 ml de nata líquida de 35% materia grasa
100 gr chocolate troceado 63% cacao
virutas de chocolate (opcional)
cacahuetes troceados (opcional)



Preparación base

1. Precalentar el horno a 100º y un molde de 23 cm pincelado con mantequilla la base y paredes y con papel de hornear en la base. Aquí puedes ver como preparar el molde redondo.

2. Trituramos las galletas, he utilizado la Thermomix pero podéis utilizar cualquier otro robot, y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Con la mezcla cubrimos la base del molde y subimos un poco por las paredes. Reservamos en el frigorífico.

Tarta de queso_crema de cacahuete_tarta americana_receta tarta queso
Detalle de la tarta de queso y crema de cacahuete

Preparación de relleno

3. En un cuenco grande mezclar con la ayuda de una paleta de silicona el queso crema y el azúcar, a continuación y uno a uno incoporamos los huevos y las yemas. Añadimos la nata líquida y por último la crema de cacahuete. La mezcla tiene que tener una textura lisa, pero hay que tener cuidado en no sobrebatirla.

4. Echar la mezcla en el molde teniendo cuidado que no sobresalga de la altura de la base. Hornear durante 60 minutos en el horno. Pasado ese tiempo se deja la tarta en el interior del horno hasta que esté frío. Dejarlo en el frigorífico reposar unas 12 horas, en mi caso, lo deje toda la noche.


Preparación cobertura de chocolate

5. En un cazo poner a fuego medio la nata y llevarlo a ebullición. Retirar del fuego e incorporarlo al chocolate troceado. Mezclar hasta que tenga una consistencia lisa y homogénea. Extender la cobertura sobre la tarta con la ayuda de una espátula.

6. Para la decoración de la tarta he utilizado virutas de chocolate y cacahuetes troceados.

Y una vez terminado a disfrutar.

Tarta de queso_crema de cacahuete_tarta americana_receta tarta queso
Detalle de la tarta de queso y crema de cacahuete


Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook.

Gracias por estar ahí.



AgurtzaneS







35 comentarios:

  1. Las tartas de queso son, como bien dices, para morir en el intento! esperemos resistir ;) pero tengo poca confianza!

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena pinta tiene! No se si me quedará tan bonita y bien presentada como la tuya, pero probaré este fin de semana a ver que tal me sale! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Contadora de historias y gracias por tu comentario. Si la preparas enviame una foto. En Facebook tengo una sección dedicada a tod@s los lectores que confian en mis recetas, y luego me envian una foto que publico.
      Besos

      Eliminar
  3. Jopeeeeeeee que pasada de tarta, me gusta muchisimo, me apunto a seguirte besote gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayca

      Bienvenida espero que mis propuestas dulces te gusten.

      Besos

      Eliminar
  4. Agurtzane que delicia no me extraña que tus hijas estuvieran impacientes con algo como esto. Lo que le has metido seguro que combinaban maravillosamente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos,
      Sí fue una pelea, pero muy grata, y por un motivo más que sobrado. Gracias por tu comentario.
      Saludos,

      Eliminar
  5. Una pasada, me encanta y me encanta. Me la llevo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Me alegra que te guste, ya me cuentas los resultados.
      Besos

      Eliminar
  6. Mi hijo va a delirar de gusto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayeli,
      Bienvenida y gracias por tu comentario. Si a tu hijo le gusta la tarta de queso y la crema de cacahuetes, el delirio puede ser total.
      Besos

      Eliminar
  7. Uff! qué buena pinta tiene. Últimamente estoy muy "quesoadicta" y es que, tarta de queso que veo, tarta que quiero comer jajaja ¿por qué me pasará esto en plena entrada del verano? luego el pantalón no cierra...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      ¡Bienvenida! Eres de las mías, las tartas con queso son una de mis favoritas. La tarta de queso con crema de cacahuetes está especialmente buena, y no tiene, aunque pueda parecer lo contrario, un exceso de azúcar. Tiene un sabor muy equilibrado. Te la recomiendo.
      Besos

      Eliminar
  8. Impresionante, que maravilla! He conocido tu Blog por esta receta y aqui me quedo viendo recetas, Felicidades por el Blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lianxio,
      Gracias por tu visita, me alegra que te gusten las recetas que presento y el blog, como todo lo que hago le pongo una gran dosis de trabajo y cariño, y sobre todo, pienso en lo que a mi como lectora me gusta.
      besos

      Eliminar
  9. No tengo palabras... Lo siento, no se si moriré en el intento o no... pero lo que tengo ahora mismo seguro es que no me voy a resistir a prepararla... Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así comenzó esta receta, salibando, y pensando mejor hacerla hoy que mañana. Resultado: delicioso.
      Espero que te guste y recibire con especial agrado tus comentarios y opiniones.
      Besos

      Eliminar
  10. Una tarta impresionante, tienes unas recetas deliciosa, así que me voy a quedar en tu blog y de paso aprovecho para invitarte a participar en el concurso que he organizado que es muy divertido y solo hay que proponer una idea de receta, el premio es genial, si te apetece pasate por mi blog y lo miras.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari,
      Bienvenida es un placer contar contigo en Cakes. Me paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  11. Una tarta genial!
    quien puede resistirse a una cosa tan buena?? yo no uf uf
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eniko,
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario. Tengo que decirlo es difícil resistirse cuando la tentación la tienes a tu lado.
      Besos

      Eliminar
  12. hola me encnata tu blog y la recetas que haces me quedo como seguidora pasate por mi blog tienes un premio
    http://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/
    y si quieres regalarme un me gusta en mi pagina de facebook te lo agradeceria un beso vanessa

    https://www.facebook.com/pages/Il-Prezzemolo-Tritato/311202395600213?ref=hl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa,
      Muchas gracias por pensar en Cakes para un premio, me paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola!
    Aunque no te lo creas llevo resistiendome a entrar a ver esta tarta porque voy a acabar necesitando una túnica como las de Rappel para mi vuelta a España,la crema de cacahuete no me gustaba antes pero me ha debido cambiar el chip y el otro día me compré hasta una bolsa de "Peanut butter cups",así que imagina cuando vi esta tarta...cambié de pestaña...que peligro
    Me guardo la receta y le pondré una estampita a todos los santos para que me dejen no prepararla hasta octubre al menos :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,
      Sí entiendo que quieras resistirte a la tentación, de la tarta y los Peanut butter. Sin duda, la tarta puede esperar hasta octubre pero los peanut butter ...
      Besos

      Eliminar
  14. Simplemente deliciosa, me encanta como te ha quedado besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita,
      Muchas gracias por tu visita y tus palabras.
      Besos,

      Eliminar
  15. Creo que en todas las casas pasa lo mismo, cuando estas haciendo algo, revolotean a tu alrededor y no te dan tregua, el otro día estaba haciendo una tarta y mi marido venía cada dos por tres por si ya estaba hecha, tu tarta tiene que estar de muerte y no me extraña que casi no llegara a la sesión de fotos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofía,
    Soy consciente que en todas las casas pasa lo mismo, los actores cambian, pero la escena se repite, ¿ no sé por qué será?
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta, la tarta no tiene un sabor a huevo, es que he hecho tartas de queso y siempre me queda con el sabor a huevo desagradable, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles,
      Llevo muchos años elaborando tartas de queso, he probado distintas recetas, en el blog puedes encontrar distintas tartas. Sinceramente no detecto el sabor a huevo, puedo apreciar, y de hecho se aprecia, el sabor a queso, en los casos que no se bate correctamente, pero huevo no. Pero eso no quiere decir nada, puesto que es una apreciación mía.
      Precisamente considero que el éxito de este tipo de tartas, es que los sabores no son muy intensos, sino más bien suaves, y además son mas ligeras que las tartas de bizcocho.
      En cualquier caso, esta es una opinión. Esta claro que si hay alguna persona que tenga especial fobia al huevo, lo detectará en este tipo de tartas más fácilmente que en una tarta realizada con bizcocho.
      En mi familia mi cuñado no soporta el queso, y ve la tarta, y no se lo plantea, vamos que se olvida del tema. Pone cara de "voy a hacer un esfuerzo" y a continuación comienza a comer.
      Saludos

      Eliminar
  18. Voy a comprar los ingredientes yaaa. Que mi marido y sus compis de trabajo se mueren por los dulces, asi que creo que mirare alguna receta mas.

    ResponderEliminar
  19. Si para removerla, la pongo en el uno en la thermomix, estará bien?

    ResponderEliminar
  20. Hola, en verdad que se ves bien buena y por lo tanto que me gusta el mani...lo hare ya!!!...Saludos desde Republica Dominicana.-

    ResponderEliminar
  21. Que es el azúcar caster? y que es la nata líquida?

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...