martes, 11 de diciembre de 2012

Red Velvet clásico americano

Tarta americana_Cake_red velvetUn clásico americano perfecto para una celebración, un buen día puede ser para la noche de Fin de Año, ¡Que mejor que forma que un Red Velvet para dar la bienvenida al año nuevo!.  Es rojo, y está lleno de significado. Esta que os presento la preparé para el cumpleaños de mi marido, he preferido eliminar las velas para preservar que su edad no se conozca por ahora ....



La sorpresa esta asegurada, cuando cortas la primera porción de tarta, ¡¡¡ROJO !!!. Ya pocos saben si continuar con la experiencia o rechazarla amablemente. Pero, ante esta primera imagen, ya sabéis que comemos por los ojos, y con la ración delante, nadie comenta, sólo los más pequeños, con su naturalidad, dicen, que bueno. Me reí, ese día me reí mucho. Ya veis por las fotos lo poco que quedo de la tarta de 20 cm para la foto. si me descuido, la tengo que volver a fabricar con plastilina.

Ingredientes
200 g de azúcar
Tarta americana_Cake_red velvet250 g de harina
250 g de buttermilk
80 g mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo puro
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
2 cucharada de vinagre blanco o zumo de limón
Colorante rojo
1 1/2 de red velvet (opcional)




Preparación

1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo
2. Preparar 2 moldes de 20 cm. Aquí puedes ver como preparar el molde redondo.
3. Buttermilk. Tenemos dos posibilidades o comprarlo, algunas grandes superficies ya lo tienen, o bien elaborarlo. Para ello calentar unos 300 ml de leche y cuando esté caliente añadir el zumo de limón. Dejar templar, colar y reservar.
4. Mezclar en un bol la harina, levadura, bicarbonato, el cacao y  la pizca de sal y reservar.
5. Batir los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una masa cremosa y blanquecina. A continuación, aladir la esencia de vainilla, el colorante, el red velvet (opcional)  y el suero de leche. Mezclar bien hasta que esté perfectamente disuelto el colorante.
6. Tamizar la mezcla reservada de harina sobre la mezcla de huevos y remover hasta que se integren por completo las dos preparaciones.
7. Hornear aproximadamente 40 minutos comprobar con un palillo que salga seco. Dejar enfriar sobre una rejilla hasta que esté totalmente frío.

Para el relleno y la decoración he realizado una crema de queso

Ingredientes

300 g de queso tipo Philadelphia
115 g mantequilla
150 g de azúcar glas
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una crema con la ayuda de una batidora de varillas. La cantidad de azúcar depende del gusto de los comensales, en mi caso, no les gusta muy azucarados.

Si quieres probar mi Red Velvet estos días me lo cuentas.




Agurtzane







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...