jueves, 27 de diciembre de 2012

Cake de zanahoria

El Cake de zanahoria es una buena opción en estos días en los que todos tenemos reuniones familiares y de amigos, visitas... , alternativa a turrones, polvorones, mantecados, .... Este post fue sugerido por una buena amiga Blanca, que nos presenta sus propuestas para estar a la moda por poco dinero, y que añora el Cake de Zanahoria que tomó durante su estancia en Londres. Gracias por animarme a repetir esta receta que me encanta.

Cake_zanahoria_tarta_carrot





La zanahoria era ya muy utilizada en la elaboración de tartas en la Edad Media época en la que los endulzantes eran escasos y caros. Pero no fue hasta la II Guerra Mundial cuando se popularizo debido a la escasez y el racionamiento. Y se popularizo en los 60 en los EEUU.

Anteriormente lo realice en un molde para plum cake, pero en esta ocasión he utilizado un molde redondo, mejor dicho dos de 20 cm. la receta es una adaptación de la realizada por Martha Stewart.

Ingredientes

Cake_zanahoria_tarta_carrot
2 1/2 tazas de harina (350 g)
1 cucharilla de polvos de hornear
1 cucharilla de bicarbonato
1 cucharilla de canela
1/2 cucharilla de jengibre
1/4 cucharilla de nuez moscada
340 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar de caña (yo utilice azúcar moreno)
1/2 taza de azúcar
3 huevos L
2 cucharillas de aroma de vainilla
1/2 taza de agua
450 g de zanahoria rallada
1 taza de nueces macadamia trituradas (180 g aprox.)

150 g de queso tipo Philadelphia
60  g mantequilla
75  g de azúcar glas tamizada



Preparación

1. Precalentar el horno a 180º y utilizar 2 moldes de 20. Preparar los moldes.
2. En un bol tamizar la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato, la canela, sal, jengibre y nuez moscada. Reservar.
3. Batirla mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que obtengamos una suave crema. Incorporar uno a uno cada uno de los huevos y no incorporar el siguiente hasta que no esté perfectamente integrado. Añadir la vainilla, el agua y la zanahoria rallada. Batir hasta que este perfectamente integrado. Incorporar y batir a baja velocidad la harina a la mezcla, y finalmente las nueces.
4. Rellenar los moldes con la preparación. La cocción en el horno de aproximadamente 45 minutos. Comprobar si está hecho utilizando una varilla.
5. Para realizar la crema de queso ver aquí.



Cake_zanahoria_tarta_carrot


Disfrutadla.

Gracias por estar ahí.



Agurtzane





2 comentarios:

  1. Holaa!!! Tiene una pinta estupenda!!! La adaptare para hacerla sin gluten haber que tal pero una pregunta: ¿donde puedo encontrar el jengibre? Y si no lo encuentro no pasa nada por no echarlo ¿no? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara,
      El jengibre rallado normalmente en España se puede comprar en tiendas generalistas como en todos los Hipermercados y en algunos Supermercados.En tiendas especializadas en especias o herbolarios.
      Muchas gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...