lunes, 21 de octubre de 2013

Barritas de naranja

Estas barritas de naranja es una receta sencilla en su elaboración que utiliza una fruta cuya temporada se inicia ya, dentro de poco. El resultado es delicioso, lleno de sabor que contrasta con un bizcocho con una textura muy suave y jugosa.

Barritas de naranja
Barritas de naranja


Antes había preparado otras barritas de caramelo y chocolate y también otras de brownie recubiertas de chocolate. A diferencia de estas, tal vez lo que más me ha gustado es el contraste entre la suavidad del bizcocho, que incorpora almendras molidas, y el delicado sabor del flan de naranja.

Barritas de naranja
Barritas de naranja

Este tipo de dulce tiene muchas posibilidades bien acompañadas con un café o formando parte de una mesa dulce. En el fondo, la presentación es una opción, pero también se puede presentar en cuadrados de 5 x 5 cm u otra que prefiráis o os guste más.

La idea la tome prestada del blog  americano Bake or Break en el que encuentro en muchas ocasiones tomo ideas o me sirve de inspiración.

Indicaros que el plato de presentación de pizarra es de le empresa Cupa Store que me hizo llegar uno, y he de reconocer que mis postres lucen mucho más, muchas gracias. Tienen una colección Gourmet con platos de distintos tamaños y formas, y ofrecen la posibilidad de incluir textos o logotipos en los platos.

Ahora vamos a preparar estas barritas. La receta, como veréis a continuación, tiene dos fases diferentes, la primera, que cada vez me gusta más es preparar la base abizcochada, para la que he utilizado mis manos para amasar, la verdad, es que cada vez me gusta más el amasado manual, con el que disfruto. Y una segunda de preparación del relleno.

Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de horneado:  55 minutos
Molde: bandeja de hornear de 27 x 18 cm
Raciones: 20 ud (aunque depende del tamaño del corte)

Ingredientes base

160 gr de harina
50 gr de azúcar glasé
65 gr de almendras molidas
130 gr de mantequilla cortada en cubitos

Ingredientes relleno

4 huevos L
450 gr de azúcar
185 ml de naranjas (3 - 4 naranjas)
ralladura de una naranja
70 gr de harina
1/2 cucharadita de polvos de hornear o levadura royal
Azúcar glasé para decorar


Barritas de naranja
Barritas de naranja

Preparación de la base

1. Precalentar el horno a 180ºC y pincelar el molde con mantequilla y cubrirlo con papel de hornear que nos ayudara a desmoldar la preparación.

2. En un cuenco mezclar la harina, el azúcar y la almendra molida. A continuación incorporamos la mantequilla y mezclamos con las manos, a pellizcos, hasta lograr que la mantequilla se integre con los ingredientes secos.

3. A continuación extender de manera uniforme la mezcla en el fondo del molde y hornear durante 20 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada con calor arriba y abajo. Enfriar y reservar.

Preparación del relleno

4. Tamizar la harina y los polvos de hornear, reservar.

5. Batir ligeramente los huevos. A continuación, incorporar el azúcar, la ralladura de naranja y el zumo y mezclar. Por último, añadir  la harina y los polvos de hornear y batir hasta que la mezcla esté perfectamente integrada.

6 Distribuir la mezcla sobre la base, ligeramente fría, y hornear durante unos 30 - 35 minutos. Dejar enfriar en el molde, y terminar de enfriar en una rejilla. Para ello, nos ayudamos del papel de hornear para desmoldar entera la preparación. Cortar una vez que esté totalmente frío.

Y ya podemos buscar el momento para disfrutar de estas barritas.

Barritas de naranja
Barritas de naranja

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS



16 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta maravillosa cualquier dia me atrevo con ellas.
    Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  2. Tienen pinta de ser súper jugosas y nada empalagosas. Artista!

    ResponderEliminar
  3. Nos ha gustado muchísimo estas barritas y desde luego, la base abizcochada con ese relleno tiene que formar una textura de diez!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Unas barritas deliciosas seguro! que pinta.. se me hace la boca agua :) Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea! Estas barritas las he hecho antes con limón, que también están buenas, y no sé por qué, no se me había ocurrido cambiar el cítrico... que cosas!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la propuesta, el sabor a naranja me encanta!
    Sí que se ven tiernas, ideales con un cafelito...
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. Vaaaale...también tendré que esconder la receta...que cruel eres tentandonos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tus barritas pintan espectaculares, la idea prepararlas para mesa dulce me ha gustado mucho, estoy cogiendo ideas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Agurzane, me encanta tu receta.
    Me imagino la crema de naranja sobre la base abizcochada. A mi también me gusta usar la fruta de temporada para hacer dulces y como bien dices con un cafelito esta tarta sería una merienda estupenda. Me anoto tu receta, la veo muy original.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa!!!! Esta receta segurisimo ke la hare, me encantan los pasteles con almendra y citricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta maravillosa, de que se derriten en la boca, saboreando el ácido de la naranja... uahhhh!!!
    Cuando estemos en temporada las hago!!

    Cocina de emergencia - http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas gracias por presentar esta deliciosa receta en nuestros platos de pizarra CUPA! ¡Probaremos con la receta, que nos encanta! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. En www.NaranjasKing.com nos ha encantado esta receta vuestra, y por eso la hemos recomendado en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=228859410614483&set=a.225001557666935.1073741828.223996647767426&type=1&theater

    ResponderEliminar
  14. Madremia que delicia !! me han encantado encima no lleva lactosa !! son geniales para mi ..me llevo un par de ellas porque creo que con una no tendré bastante tu base abizcochada es magica !! yo suelo hacer base de bizcocho y cortarla porque la de galletas según que postre no me gusta yo soy de bizcocho ..me ha encantado conocer tu blog ..no lo conocía y me estaba perdiendo algo maravilloso !! jiji un besete y si las hago te cuento el resultado ^+^
    un besete y te veo en mi comunidad ^+^

    ResponderEliminar
  15. La voy a prepara, se ve sencilla y deliciosa. Gracias.

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...