jueves, 3 de octubre de 2013

Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas

Hace ya unos días que no publico una de esas recetas que sirven de inspiración para nuestras celebraciones más especiales o porque no, también para finalizar una de esas comidas familiares donde queremos sorprender a todos. Esta tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas tiene para mí dos elementos que personalmente me gustan, el chocolate y el queso.

Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas
Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas




Esta propuesta muy delicada de sabor que tiene como base bizcocho de chocolate sin harina crujiente por fuera y con un interior jugoso colocado en capas rellenas de una mousse de requesón y frambuesas. Para la preparación de la mousse de requesón he adaptado la receta de Pierre Hermé.

La sorpresa inicial por la presencia de la tarta se rompió cuando con el tenedor en la mano "atacaron" la tarta. La ligereza y suavidad del bizcocho, según mis catadores, similar a una mousse, conjuga con la delicadeza de la mousse de queso y el de las frambuesas.

He de decir que de esta tarta poco quedo, bueno sí, un cuarto escaso, para un amigo especial de la familia, que últimamente se "ha ofrecido" a probar y degustar mis experimentos.

Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas
Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas

Para la preparación del bizcocho he utilizado la misma receta que anteriormente emplee en el Bizcocho de chocolate y frambuesas y que tanto os gusto. Cómo veis sigo experimentando con este tipo de bizcocho que tiene muchas posibilidades.

Vamos a por la receta.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 20 - 25 minutos
Molde: 3 moldes desmoldable de 15 cm de diámetro
Raciones: 6 raciones

Ingredientes bizcocho

6 claras de huevos
85 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
250 gr de chocolate troceado con un 52% de cacao
60 gr de mantequilla

Ingredientes relleno

3 hojas de gelatina neutra
175 gr de requesón
75 gr de nata de 35% de materia grasa

Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas
Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas

Preparación bizcocho

1. Precalentar el horno a 180ºC y pincelamos los moldes con mantequilla. Aquí puedes ver como preparar el molde redondo.

2.  Ponemos el chocolate troceado y la mantequilla en un recipiente al baño maría hasta obtener una crema de chocolate suave y uniforme. Reservamos.

3. En un cuenco grande montamos las claras de huevo con la mitad de azúcar hasta obtener un merengue con picos suaves.

4. En otro cuenco batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas a velocidad media las yemas de huevo y el resto de azúcar hasta que blanqueen y estén esponjosas. A continuación incorporamos la mezcla de chocolate e integramos.

5. A continuación incorporamos con la ayuda de una espátula de forma envolvente a la mezcla las claras montadas poco a poco para evitar que se bajen. 



6. Por último, distribuimos la mezcla en el molde y horneamos unos 20 o 25 minutos, hasta que se forme una costra crujiente. Pasado ese tiempo dejamos reposar.

Preparación de la mousse

1. Ponemos a remojar la gelatina en agua fría, la enjuagamos y escurrimos. Fundimos al baño maría la gelatina.

2. En un cuenco batimos la nata con la ayuda de las varillas eléctricas hasta montarla.

3. Añadimos un cuarto del requesón y batimos enérgicamente, y a continuación incorporamos el resto. Y por último incorporamos la nata montada, levantado de abajo hacia arriba con una espátula. La reservamos en el frigorífico durante al menos 1 hora.

4 Montaje de la tarta. Colocamos una de las bases de bizcocho, con la ayuda de una manga pastelera distribuimos la mousse e intercalamos las frambuesas. Colocamos el segundo bizcocho y repetimos la operación. Y terminamos colocando el tercer bizcocho y decoramos utilizando la mousse de requesón y las frambuesas.
Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas
Tarta de chocolate con mousse de requesón y frambuesas

Y a continuación, lo más importante, degustar la tarta.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS



3 comentarios:

  1. Estoy a punto de ir a comer y estas cosas son un peligro en este momento. Lo dicho, una tentación. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso. Me gusta mucho la presentación,queda muy vistosa.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!,
    ¿Cómo están?, Espero que se encuentren muy bien disfrutando de los mejores postres originales. Si bañan las capas circulares de los bizcochos de la tarta con 45 ó 60 ml. de licor de naranja, probarán que le da un rico sabor.
    Excelente fin de semana y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...