lunes, 15 de julio de 2013

Helado de tarta de queso con cobertura de cerezas

Esta receta es una versión helada de la tradicional tarta de queso a la que he añadido confitura de cerezas natural. Los que me seguís conocéis mi querencia por la tarta de queso en sus múltiples variantes, algunas he preparado especialmente para este blog.


Helado de tarta de queso
Tarta de queso helada con cobertura de cerezas

Hoy es un día especial, regresa mi hija pequeña del campamento de verano. Las semanas anteriores a su marcha me pedía, y lo repetía una y otra vez: "mamá porque no haces un helado". Pero no veía el momento, tenía distintos compromisos de cumpleaños, reuniones de amigos, ... y algún asunto más, y no encontraba el momento. Así que hoy cuando llegue a casa tendrá un postre especial, que sé que le encanta, porque aunque el chocolate la vuelve loca, la tarta de queso es una de sus preferidas, y encima hoy helada.

Espero que esta receta de bienvenida le ayude a reincorporarse de nuevo a la ciudad, lejos de los amigos, de las actividades diarias, fiestas, y marchas por la montaña. Los buenos y los malos momentos quedaran en su recuerdo, y darán que hablar durante muchos días, intercambio de fotos, mails, llamadas ... El aterrizaje a su realidad sera duro, el calor asfixiante de Madrid, la falta de actividades, el compartir de todos los momentos, será duro, lo tengo claro. Espero que le guste.


Helado de tarta de queso

Un apunte  he aprovechado que estamos en plena temporada de cerezas he decidido aprovechar y preparar una confitura de cerezas casera para la cobertura de la tarta de queso.

Ahora vamos a por la receta de tarta de queso con cerezas helada que es una adaptación de la publicada por Krystina Castella en su libro Pop Ice. Caprichos helados para todos

Tiempo de preparación: 25 minutos + el tiempo que necesites para deshuesar las cerezas
Tiempo de reposo: 4 horas
Moldes: flaneras
Raciones: 6

Ingredientes:

400 gr de cerezas deshuesadas
50 gr de azúcar
110 gr de queso crema tipo Philadelphia
60 gr de azúcar caster
60 ml nata agria
120 ml de nata líquida 35% materia grasa
1 cucharadita de extracto de vainilla
8 galletas tipo digestive
2 cucharadas de azúcar
20 gr de mantequilla derretida

Helado de tarta de queso


Preparación:

1. Para realizar la cobertura es necesario colocar a fuego medio en un cazo las cerezas y el azúcar, remover durante unos 10 minutos y luego dejar reposar para que espese. Es mejor prepararlo con anterioridad.

2. Para preparar el relleno de la tarta de queso en un cuenco ponemos el queso de untar con el azúcar y la nata agria y lo mezclamos hasta que los tres ingredientes estén integrados.

3. En otro cuenco añadir la nata y el extracto de vainilla y con la ayuda de unas varillas eléctricas batir hasta que la nata esté semi montanda. Incorporar la nata a la mezcla de queso y batir suavemente durante 30 segundos. En este momento he añadido 2 cucharadas de confitura de cerezas y he mezclado hasta que esté integrado. Reservar en el congelador y batir de nuevo pasados 45 minutos. Esta operación la he repetido en dos ocasiones, de esta forma el relleno de queso queda más cremoso.

4. Para la preparación de la base de galleta, trituramos la galleta con la ayuda de un robot. Y un cuenco mezclamos la galletas, la mantequilla y el azúcar.

5. Para el montaje de la tarta helada he dispuesto en los moldes una cucharada de confitura de cerezas, a continuación he distribuido la crema de queso dejando mas o menos un centímetro del borde del molde. Y por último incorporar la capa de galleta.

6. Los moldes los he tapado y he dejado en el congelador 4 horas.

El resultado una combinación de sabores, y destaco la cremosidad del queso y el contraste con la confitura de cerezas, la galleta triturada aporta ese punto crujiente que personalmente me gusta. Y ahora os dejo
probar, degustar, disfrutar, y compartir. Espero que os guste la idea.


Helado de tarta de queso
¿quieres un trozo de tarta de queso helada con cobertura de cerezas?

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y otras que me gustan en Pinterest.

Gracias por estar ahí.



AgurtzaneS











16 comentarios:

  1. Tu hija va a estar encantada de volver de campamentos con ese helado estupendo esperando! No es para menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A mi hija se le ilumino la cara cuando vio el helado, y cuando lo probó se le olvido por un momento de sus amigos, del campamento,... y supo porque regresar a casa vale la pena. Esta mal que lo diga, pero estaba muy bueno.
      Besos

      Eliminar
  2. que rica ,se me hace la boca agua con tu helado..me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celi,
      Me alegra tu comentario, aprovecha la ocasión y prueba.
      Besos

      Eliminar
  3. Que bueno, oye ahora que leo lo de nata agría, es la nata normal o es especial y la crema de leche, como se puede encontrar en los super, puede ser la leche evaporada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      La nata agria la encuentro en el Carrefour o en el Lidl. Sí no la encuentras puedes utilizar nata fresca y añadir una cucharada de zumo de limón por 1/2 de nata fresca, esperar 15 minutos, y ya tienes tu nata agria. En alguna ocasión me he visto obligada a prepararla porque no la he encontrado.La nata fresca es ya un habitual en los super (hay varias marcas y también marca blanca), es más cremosa y untuosa que la nata líquida y tiene más materia grasa. Yo la tengo siempre en casa porque la utilizo tanto en recetas dulces como saladas.
      Espero que te sea útil la respuesta.
      Besos

      Eliminar
  4. qué rica esta tarta helada, te ha quedado fabulosa!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegro que te guste, soy una loca de la tarta de queso, y en verano, toca la versión helada de esta receta. Aunque yo lo he presentado en formato individual, perfectamente, puedes presentarlo en otro formato más grande. O sustituir la confitura de cerezas, por otra que te guste más, ...etc.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Me encanta!! Tiene que estar de muerte...y helada, ¡¡me parece perfecta!!
    Un beso y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tienes razón "esta de muerte", que buena definición.
      Gracias por tu comentario, besos

      Eliminar
  6. Me parece un postre ideal, y ahora que tengo heladera, esta presentación y la galleta... me encanta la galleta digestive con cremas y helados, y el puntín ácido de las cerezas. Genial! un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste. Efectivamente, es una gran oportunidad para prepararlo en tu nueva heladera ¡que suerte!.
      Besos,

      Eliminar
  7. Um geladinho bem goumet :)
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/07/4-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      Me alegra que te guste, es delicioso. Te invito a probarlo.
      Besos

      Eliminar
  8. No he visto nunca el azúcar caster, ni donde la pueden vender. Si no la encuentro imagino que podría servirme el azúcar normal. Por lo demás tiene una pinta exquisita. Desde luego que la voy a hacer y ya os contaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Bienvenida a Cakes y gracias por tu comentario. El azúcar caster lo compro en tiendas de productos americanos, también lo puedes encontrar en El Corte Inglés, y sino lo preparas. Para ello tritura azúcar blanquilla o normal, de esta forma será más fácil integrar el azúcar con el queso.
      Besos

      Eliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...