lunes, 22 de julio de 2013

Galletas para hacer sándwich helado

Este fin de semana tenía unas ganas enormes de hornear, pensaréis que he perdido la cabeza, con treinta y muchos grados en Madrid y encender el horno. Menuda avería. Pero aquí está esta receta de galletas especial para preparar sándwich helado.

Galletas para helado_Sándwich helado
Sándwich helado



La receta de las galletas para sándwich la he adaptado del libro Un dulce en Nueva York. El resultado son unas galletas muy crujientes y con un sabor a chocolate intenso. Combinan con cualquier sabor de helado, en esta ocasión, tenía helado de vainilla, perfecta la combinación, pero puedes utilizar el sabor que más te guste.

El sándwich me ha recordado a aquellos otros que tomaba cuando era niña, sólo que la galleta la recuerdo más seca e insípida, nada que ver. Me encantaba tomar estos helados, siempre los he recordado con mucho cariño. Así que cuando vi esta receta no me pude resistir.


Galletas para helado_Sándwich helado
Galletas de chocolate y un sándwich helado


Tiempo de Preparación: 15 minutos + 60 minutos de reposo
Tiempo de horneado: 10 minutos
Moldes: he utilizado cortadores circulares de 5 - 7 cm de diámetro

Ingredientes:

225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo L
1 yema de huevo L
75 gr de cacao en polvo (he utilizado el Cacao de Valor)
420 gr de harina de fuerza
2,5 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de leche

Galletas para helado_Sándwich helado
El sándwich helado empieza a deshacerse... 

Preparación

1.  En un cuenco grande tamizar la harina, los polvos de hornear y la sal. Reservar.

2. En un cuenco grande y con la ayuda de unas varillas eléctricas batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. A continuación añadir la vainilla,el huevo y la yema, mezclar hasta que la masa sea homogénea.

3. Incorporar lentamente a la mezcla la harina reservada y mezclarlo hasta que esté integrado y tenga una consistencia homogénea. Formar 3 bolas con la masa envolverlas en film plástico y aplastarlas ligeramente con el dorso de la mano. Reservar en el frigorífico por espacio de una hora.

4. Precalentar el horno a 175º C.

5. Pasado este tiempo, colocar la masa entre dos papeles de horno y estirar con un rodillo con un espesor de 5 mm. A continuación cortar en circulo, como en mi caso, rectangulares, ...etc.  Disponer las galletas en una bandeja cubierta con papel de hornear, dejar una distancia más o menos de 1 cm entre cada una de las galletas. Hornear durante 10 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas.

6. Cuando el tiempo de horneado finalice dejamos enfriar las galletas en una rejilla y las podemos guardar en una caja metálica durante .... el tiempo que duren.

Para servir elegir el helado que más nos guste y nos hacemos un sándwich helado delicioso. Por cierto, también están  ricas solas, por si en vuestras casas también hay ratones que merodean, y abren cajas metálicas, eso sí, con mucho cuidado.


Galletas para helado_Sándwich helado
Sándwich helado busca desesperadamente un amig@

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y otras que me gustan en Pinterest.

Gracias por estar ahí.



AgurtzaneS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...