jueves, 20 de junio de 2013

Bollitos rellenos de frambuesas

Hacía tiempo que quería hacer unos bollitos rellenos de esos que son perfectos para un desayuno pero que acompañados de un café o un té a media tarde resultan deliciosos. Los he rellenado de frambuesas que me sobraron de la tarta de manzana que prepare hace unos días, y he de decir que acerté.

Bollos rellenos_Receta de bollos
Bollito relleno de frambuesas



Digo que acerté porque el sabor un tanto acido de la frambuesa contrasta con el dulce del bollo, sí os gusta los sabores más dulces podéis espolvorear las frambuesas con un poco de azúcar glasé antes de incorporarlas a la masa, eso ya está en el gusto de cada uno. El relleno le da mucha vidilla a estos dulces que de otra manera a mi me parecen un tanto sosos, no sé si estáis de acuerdo con ello.


Bueno he de decir, que 6 de los bollitos los rellene con una onza de chocolate negro, pensé en mi pequeña, y en su cara golosa, lo lleva en los genes, y le preparé un caprichito para merendar.

Bollos rellenos_Receta de bollos

Para preparar estos bollos es necesario preparar una masa levada, que como todas lleva un tiempo de reposo en este caso a temperatura ambiente. En estos casos, suelo introducirla cubierta en el horno, por comodidad y mantenerla a una temperatura estable y alejada de corrientes de aire y otros imprevistos.

Ahora vamos a por la receta de estos bollitos.



Tiempo de preparación: 20 minutos + 2 horas de reposo (dependerá de la temperatura ambiente)
Tiempo de horneado: 20 minutos
Unidades: 12

Ingredientes

150 gr leche
75 gr azúcar
70 gr mantequilla
3 yemas
Un pellizco de sal
25 gr de levadura fresca
450 gr harina de fuerza
1 1/2 cucharadita extracto de vainilla
1 cucharadita de azúcar glasé
1 cucharadita de canela
1 huevo
18 frambuesas, 3 en cada uno o al gusto

Receta bollos rellenos_Bollos rellenos
Bollito relleno de chocolate


Preparación


1. En un cazo poner la leche, sal, azúcar y la mantequilla al baño maría flojo hasta que consigamos que la mantequilla esté derretida.

2. Fuera del agua añadir las yemas de huevo y batir rápido con la ayuda de un batidor de alambre evitando que las yemas cuajen.

3. En un cuenco grande incorporar la harina y la levadura y mezclar con las varillas eléctricas. Una vez mezclado añadir la mezcla preparada al baño maría. Con el gancho de amasar mezclar hasta conseguir una masa uniforme, consistente  y brillante, unos 5 - 6 minutos.

5. Esparcir un poco de harina en la encimera de trabajo y engrasar las manos. Sacamos la masa del cuenco, la amasamos ligeramente para darle forma de bola y con la ayuda de un cortador de pan dividimos la masa en 12 bolas del mismo tamaño. Extendemos un poco la masa y colocamos las frambuesas y volvemos a dar forma.


6. Colocamos las bolas en una bandeja de horno dejando una distancia entre cada una de ellas de unos 10 cm, las tapamos con film plástico y lo reservamos a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño, en mi caso 2 horas en el interior del horno frío.


7. Pasado este tiempo, precalentar el horno a 200ºC  y pincelamos los bollos con huevo batido y espolvoreamos azúcar glasé y canela. A continuación,  hornear, si veis que durante la cocción que se doran demasiado rápido la parte superior colocar papel de aluminio.

8.Dejar enfriar en una rejilla y procurar no comer en caliente.


Receta bollos rellenos_Bollos rellenos

La fotografía hoy corre a cargo de mi mejor colaboradora Marina García.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook.

Gracias por estar ahí.



AgurtzaneS

12 comentarios:

  1. Que delicia de bollitos, estoy seguro que mis niños van a alucinar!!
    Seguro que los preparo, yo las frambuesas con un poco de azucar glas... jejeje
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      A tus niños les van a encantar y a tus mayores también. Sí, si sois golosos mejor más azúcar.
      Besos

      Eliminar
  2. Que buena pinta!! me encanta la frambuesa, aunque con chocolate tambien quedan genial. Yo es que con las masas con levado me peleo mucho, ojala me salieran como a ti...

    ResponderEliminar
  3. ufffffffffffff que carita tuvo que poner tu pequeña con el de chocolate... bueno la misma que he puesto yo al ver la foto pero ella mucho mejor porque se lo comió jijij.
    muy muy buenos estos bollitos. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sólo dijo "tenías que haber puesto más chocolate mamá"
      Besos

      Eliminar
  4. Yo ando reñida con este tipo de masas, no sé creo que me falla la paciencia, o lo dejo que se me pase un montón porque ando liada con otra cosa o no llego a tiempo. Pero viendo el resultado... Lo tengo que intentar, que si los demás pueden... Por qué yo no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la repostería en general requiere de mimo y cuidado, esta receta como otras más. Pero el resultado es muy agradecido. Vuelve a intentarlo, eso sí, con tiempo.
      Besos

      Eliminar
  5. Unos bollitos muy buenos, me gusta mucho ese tipo de masas con relleno, te quedaron geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena,
      Me alegra que te gusten, tienen tantas posibilidades.
      Besos

      Eliminar
  6. que buena pinta! como todo lo que preparas... he tomado nota de un par de recetas ya os contaré como me salen. No sé si alguna vez has probado a presentarlo en platos de pizarra, quedan muy chulos y a los niños les encantan.
    http://www.cupastore.com/otros-articulos/platos-pizarra.html/
    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué delicia de bollitos, me parecen de lo más deliciosos, creo que no descansaré hasta hacerlos porque me encantaron, acabo de encontrar tu blog y por aquí me quedo que todo es exquisito!
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...