viernes, 11 de enero de 2013

Una receta sencilla y rápida: Pastel de Manzana

Tarta_manzana_cake_apple Viernes tarde en unas horas empieza el fin de semana y podremos descansar, ver a nuestros amigos, disfrutar de la naturaleza, el deporte,  cine, una cena en compañía, ..., lejos ya de las celebraciones navideñas y de los agobios de los primeros días de rebajas. El fin de semana nos permite vivir de forma diferente, despertarnos más tarde con desayunos más largos, aperitivo, merienda, y nuestra propuesta de hoy es muy apetecible en cualquier momento, ojo, yo no acompañaría un pastel de manzana con el aperitivo, pero ..... esto es sólo una preferencia.


La receta de hoy es sencilla y muy rápida lejos de las elaboraciones más trabajosas de estos días, donde el sabor a manzana está concentrado, Pastel de manzana o Torta con le mele. La receta la he cogido del libro "Cuchara de Plata". En la red hay numerosas versiones de  la Torta con le mele, con harina todo uso, levadura, con vainilla, canela,... un sin fin. Pero lo que realmente me atrajo de está era precisamente su sencillez y que no usaba otros elementos otros aditivos que modifican su sabor. Y he acertado, sabe a manzana, que en el fondo es lo que quería. Dicho esto, vamos a por la receta

Tarta_manzana_cake_apple
Ingredientes

80 g de mantequilla a punto de pomada
300 g de harina de fuerza
3 huevos
150 g de azúcar
3 manzanas
Nata batida para acompañar (opcional)





Preparación

1. Precalentar el horno a 180º. Preparar el molde, he utilizado uno de 20 cm, para ello pincelar el molde y colocar en el fondo papel de horno. Aquí puedes ver como preparar el molde redondo.
2. Batir los huevos y el azúcar hasta que adquieran un tono pálido y una consistencia espumosa. Si utilizamos varillas electricas batir a velocidad media 2 - 3 minutos aproximadamente.
3. Incorporar la mantequilla y mezclarlo muy bien.
4. Por último, añadir la harina, y las manzanas preparadas en trocitos (pelar, descorazonar y trocear) en el momento de incorporar a la masa para evitar que se oxiden.
5. Agregar la masa al molde y hornear durante 40 minutos. Pasado ese tiempo retirar del horno, dejar enfriar, y desmoldar.
6. Para servir, es mejor hacerlo templado. Lo podemos acompañar de nata batida fría que contrasta con el pastel semi caliente.

Tarta_manzana_cake_apple


¡Buen provecho! ¡Buen fin de semana!

Gracias por estar ahí.

Agurtzane

3 comentarios:

  1. Como todo lo anterior, que buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro que os guste. Os diré que no sólo es la pinta, sino lo bueno que está.

    ResponderEliminar
  3. Disculpe mi ignorancia que es nata batida

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...