miércoles, 9 de enero de 2013

Primer mes y un Brownie de chocolate para celebrarlo


Brownie_chocolate_tartas Hace un mes inicie mi blog Cakes a medida, donde os propongo aquellas tartas, muffins, cupcakes que me gustan y forman parte de mi recetario particular y  otras recetas que veo en  la red y que me han gustado. A todos los que me seguís en el blog, facebook twitter muchas, muchas gracias!!!!! , y lo repito aunque sea una pesada "me gustan vuestros comentarios". Son los que te proporcionan ideas, te dicen lo que a vosotros os gusta y os apetece leer, lo que no os gusta, y me ayudan a mejorar día a día, y soy de la opinión que Cakes como su propio nombre indica tiene que ser a la medida de mi que lo hago y de vosotros que lo leéis y participáis.                            

                                                  ¡¡¡¡Felicidades!!!!



La propuesta de hoy es una de las tartas de referencia en casa, tal vez porque soy una golosa y el chocolate es para mi una perdición. He revisado numerosas webs y libros y me he quedado con la receta de Pierre Herme para Larousse Postres.  La receta original se realiza con nueces pacanas, pero, buscaba algo más ligero, y creo que ha sido un acierto la modificación, a mi me ha gustado. Ya me diréis que os parece.


Ingredientes
190 g de mantequilla
400 g de azúcar glas 
110 g de chocolate (he utilizado uno sin azúcar añadido 60%)
90 g de harina tamizada
3 huevos L
1/4 cucharadita de sal

Brownie_chocolate_tartas


Preparación

1. Precalentar el horno calor arriba y abajo a 165º. Prepara un molde cuadrado de 20 cm pincelado con mantequilla y cubierto fondo y laterales con papel de hornear.

2. Trocear y fundir el chocolate al baño maría lentamente, reservar.

3. Trocear la mantequilla en dados y fundir al baño maría, reservar. Antes de utilizar comprobar que esté tibia.

4. En un bol mezclar los huevos con el azúcar. A continuación agregar la mantequilla y el chocolate.

5. Por último, añadir la harina tamizada. Es en este momento cuando podemos añadir frutos secos como nueces de macadamia o avellanas troceadas.

6. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 30 - 35  minutos. La masa debe estar blanda, para ello  hay que comprobar la cocción con una varilla, que debe salir con la masa pegada. Antes de desmoldar dejar entibiar. Colocarlo en una bandeja o plato y dejar enfriar. 

Brownie_chocolate_tarta



Gracias por estar ahí.

Agurtzane










2 comentarios:

  1. mmmm pues tiene una buena pinta. Intentaré hacerlo y veremos como nos queda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia. Me alegra que te guste. Seguro que queda genial ya me lo contarás.

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...