lunes, 21 de enero de 2013

Tarta de cumpleaños a los dos chocolates

Esta tarta de cumpleaños esta elaborada a partir de un bizcocho de chocolate blanco y decorada con un frosting de chocolate con leche. Para mi uno de los mejores momentos del año es cuando celebro mi cumpleaños. No, no,  hoy no es mi cumpleaños, pero como si lo fuera. Me encanta celebrar, creo que antes ya lo he comentado, todo me parece importante, y merece ser celebrado. Y como me lo paso preparándolo, lo reconozco, me gusta.

Tatta_cumpleaños_chocolate
Tarta de cumpleaños a los dos chocolates



Pero hoy domingo celebra su cumpleaños Cristina, 18 años. Y está tarta de cumpleaños está pensada para que le guste. Os la resumo. Bizcocho de chocolate blanco siguiendo la receta de Bea Roque, deliciosa doy fe, probé un trocito de bizcocho que retiré cuando nivelé los bizcochos para montar la tarta, lo que sí hice es adaptar las cantidades. Y la crema de chocolate y la decoración la tome del blog de SandeeA, otra artista. He utilizado chocolate con leche sin añadidos de azúcar porque a la cumpleañera no le gusta el chocolate negro. Con todo monté esta tarta, que los que de verdad la degustaron dice que estaba muy buena. Gracias Cristina por tus palabras en Facebook me han encantado.


Tarta_celebraciones_chocolate




Vamos a por la receta de la Tarta de Cumpleaños a los dos chocolates

Ingredientes para el bizcocho

190 g de chocolate blanco especial para repostería
Tarta_cumpleaños_chocolate
255 ml de leche
90 g de azúcar moreno claro
340 g de azúcar blanquilla
150 g de mantequilla sin sal
3 huevos L
320 g de harina de trigo todo uso
1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
1 pizca de sal

Ingredientes almíbar

50 ml de agua
100 g de azúcar blanquilla


Ingredientes crema de chocolate

750 g de chocolate con leche sin azúcares añadidos
375 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glass

Decoración
Perlas de plata (opcional)

Preparación del bizcocho

1. Trocear el chocolate. En un cazo calentar la leche, el chocolate  troceado, el azúcar moreno y 85 g de azúcar blanquilla. Calentar lentamente removiendo constantemente y llevarlo a ebullición. Reservar y dejar enfriar.

2. Precalentar el horno a 170ºC. Prepara dos moldes de 20 cm pincelados con mantequilla y con un papel de hornear en la base. Aquí puedes ver como preparar el molde redondo.

3. En un bol tamizar la harina, los polvos de hornear y la sal. Reservar.

4. Utilizando varillas eléctricas batir la mantequilla con el resto de azúcar blanquilla hasta que la mezcla tenga un tono blanquecino y esté esponjosa. Aproximadamente 10 - 15 minutos primero a velocidad baja, y luego a velocidad media.

5. A continuación añadir uno a uno los huevos ligeramente batidos a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior no esté perfectamente integrados.

6. Incorporar la mezcla de harina reservada en dos veces.

7. Lentamente incorporar la mezcla de chocolate, ya frío, y batir a velocidad baja. Terminar de integrar a mano con una espátula, asegurándonos que no quedan restos sin mezclar.

8. Volcar la misma cantidad de mezcla en los dos moldes. Hornear durante 40 - 45 minutos. Dejar reposar los bizcochos dentro de los moldes durante 30 minutos. Luego pasar un cuchillo por el borde de los moldes, desmoldar y dejar enfriar encima de la rejilla.


Tarta_cumpleaños_chocolate

Ahora vamos a preparar la crema de chocolate y el montaje de la tarta. ¡¡¡¡Que bueno!!!


Preparación de la crema de chocolate

1. Una vez frío envolver en papel film y dejarlos reposar toda la noche.

2. Quitar el papel film a los bizcochos. Nivelar los bizcochos con una lira, sino disponemos de ella utilizar un cuchillo. Disponer uno de los bizcochos en la base de la tarta (podemos fijarla, para evitar que se mueva con un pegote de crema de chocolate, yo normalmente elijo el más imperfecto. Para evitar que el plato en el que se sirve se manche corto varios trozos de papel de hornear y los coloco de tal forma que luego sea fácil retirarlos.

3. Para preparar la crema, primero trocear el chocolate y fundir al baño maría o en el microondas, programando de 30 en 30 segundos hasta que esté líquido. Reservar y dejar enfriar.

4. En un bol grande, batir la mantequilla con el azúcar, primero a velocidad baja y luego subimos progresivamente, hasta obtener una mezcla blanquecina  y esponjosa.

5. Comprobar que el chocolate está ya frío y batirlo con el resto de la crema de mantequilla hasta que esté completamente integrado.

6. Retirar las migas del bizcocho colocado en la base y pincelar con el almíbar, repetir operación cuando coloquemos el segundo bizcocho.

7. Sobre la primera capa de bizcocho colocamos varias cucharadas de relleno, y las distribuimos uniformemente. No importa que salga por los laterales.

8. A continuación colocamos el segundo bizcocho encima, presionando ligeramente y comprobando que esté bien alineado. Cubrir la tarta con una primera capa de crema de chocolate, muy fina, y que sirve para fijar la crema, y ocultar las imperfecciones de las capas del bizcocho.

9. Dejar la tarta de chocolate al menos 15 minutos en el frigorífico para que se solidifique.

10. Colocar una boquilla redonda de tamaño mediano, he utilizado la 1A de Wilton, en una manga pastelera. Colocando la manga en ángulo de 90º con respecto al borde se ponen alineados 3 pequeños montoncitos de crema alineados. A continuación, colocar la espátula sobre cada uno de ellos, y deslizar hacia a la derecha, en un sólo movimiento. Importante limpiar la espátula después de cada pasada. El punto donde finalice la última fila quedará con imperfecciones, está será la parte trasera de la tarta.

11. La zona central está adornado con perlas de plata, pero también podemos decorarla con almendra crocanti, o cualquier otro elemento decorativo que nos guste. En Pinterest tenéis un tutorial para poder realizar esta decoración.

Es importante que el bizcocho se realice el día anterior para que la miga se compacte y se pueda trabajar bien.


Tarta_chocolate_cumpleaños




Y ahora toca disfrutar.

Gracias por estar ahí.

Agurtzane



6 comentarios:

  1. Espectacular la tarta que nos ha preparado Agurtzane, repetimos todos súper rica!! Oa la recomiendo a todos.

    Felicidades de la familia Reyero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. La mejor opinión es la vuestra, que la catasteis. Me alegro un montón.
      Besos

      Eliminar
  2. por Dios!!! que pinta tiene!!! ñam, ñam!!! eres una artista guapisima!!!

    le diré a J que se atreva con ella... que él es el cocinillas de la casa!!! jejeje

    besitos tesoro!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, muchas gracias por el comentario. Si J tiene alguna duda cuando esté con las manos en la masa, que lance un SOS. Aunque no creo, es un artista, no hay más que ver lo que hace, además está bastante bien explicado, he preferido extenderme en la explicación que dejar dudas. Espero haberlo conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa y preciosa. No hay quien se resista al chocolate.

    Gracias por tu comentario en mi blog, me quedo encantada por tu cocina.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y además en casa nos gusta el choco con leche y con el bizcocho del blanco debe estar de muerte.;)
    Me la guardo.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...