martes, 24 de junio de 2014

Cherry pie o pie de cerezas

Estamos en plena temporada de cerezas y no he podido resistirme a preparar este pie de cerezas o cherry pie. ¿Por qué? para mi, y alguna vez lo he comentado, los pie son unos pasteles que me gustan por lo ligeros que resultan, en eso tiene mucho que ver la masa. Y las cerezas, una de mis frutas preferidas del verano.

Receta Cherry pie o pie de cerezas
Cherry pie o pie de cerezas


Este pastel está preparado con la misma masa que el pie de mousse de chocolate de naranja que os presente hace un par de meses. Por ahora, esta es la masa que más me ha gustado junto con la del pie de boniato o batata, que preparé con una masa realizada con buttermilk. Como en todo, en este punto cuando te adentras un poco, hay toda una literatura, sinfín de opiniones, y como siempre digo, a probar, hasta que cada uno encuentre, la que más le gusta, con la que se siente más cómodo, etc.

Sólo espero que os guste, en casa ha triunfado, en el fondo es otra forma de tomar cerezas. Lo más trabajoso de esta receta deshuesar las cerezas, lo demás coser y cantar.

Vamos a por la receta.

Receta Cherry pie o pie de cerezas
Cherry pie o pie de cerezas


Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de horneado: 35 minutos
Molde: 20 cm
Raciones: 6


Ingredientes masa

420 gr de harina
10 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
230 gr de mantequilla fría cortada en trozos iguales
80 gr de agua

Ingredientes relleno

500 gr de cerezas deshuesadas
1 cucharada de zumo de limón
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
65 gr de azúcar
2 cucharadas de Maizena
30 gr de mantequilla ligeramente batida


Preparación masa

1. Mezclar en un cuenco con la batidora de varillas a velocidad baja la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla cortada en trozos y trabajar con los dedos hasta que tenga una apariencia arenosa. Incorporar a cucharadas el agua y continuar trabajando con los dedos hasta que la mezcla esté integrada y suave. Formar dos bolas, una un poco más grande que la otra. La más grande servirá para forrar el molde y la otra para cubrir. Envolver las bolas en film plástico y reservar durante mínimo una hora en el frigorífico. Pasado este tiempo. Estirar la masa para cubrir, con un espesor de 2 cm y colocar en el molde. La reservamos unos 15 minutos en el frigorífico. Estirar la otra bola con un espesor de 1 cm, y en mi caso, he cortado círculos de 4 cm de diámetro. Los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y la dejamos enfriar en el frigorífico mínimo 15 minutos.

Preparación relleno

2. En un cuenco grande colocar las cerezas deshuesadas, el zumo de limón, el extracto de vainilla, el azúcar y la Maizena, mezclar todo y dejar reposar una hora.

Montaje del pie

3. Pasado el tiempo de reposo de la masa distribuimos las cerezas de forma uniforme en el molde. A continuación colocamos los círculos cubriendo toda la superficie. Por último, con la mantequilla ligeramente batida pincelamos los bordes de la masa y toda la superficie.

4. Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo e introducimos el molde sobre la rejilla en la parte inferior. Horneamos durante 15 minutos, bajamos la temperatura a 175ºC y horneamos durante otros 20 - 25 minutos. En mi caso fue suficiente con 20 minutos. Pasado este tiempo dejar enfriar el molde sobre una rejilla. Mi recomendación es tomarlo a temperatura ambiente.

Receta Cherry pie o pie de cerezas
Cherry pie o pie de cerezas

A ¿qué tiene buena pinta? nosotros lo tomamos templado, y estaba delicioso, la mezcla de sabores y textura en boca era deliciosa.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.





AgurtzaneS

13 comentarios:

  1. Estos pies me parecen preciosos. Me he propuesto hacer al menos uno, con la masa por encima cortada con cortador de galletas... me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!!!. Qué suerte que te queden cerezas, a mi ya ni una!!!.
    Un besote.-

    ResponderEliminar
  3. TE han copiado esta receta tal cual y sin mencionarte. Te dejo el enlace http://adf.ly/542789/banner/http://edukndo.com/main/pie-de-cerezas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bertha por el aviso. Siempre te encuentras gente impresentable, que se divierte copiando. No tienen nada mejor que hacer.
      Muchas gracias.
      AgurtzaneS

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. You says. The hardest part of this recipe is pitting the cherries, the rest is sewing and singing. I really appreciate. Now it's time to avail HALFCASTE CREAM SET for more information.

    ResponderEliminar
  6. Nice post. Thanks for sharing. Art work is presented in this article. Creativity at his best in this article. Now its time to avail boise airport shuttle for more information.

    ResponderEliminar
  7. Its an amazing website, really enjoy your articles.

    ResponderEliminar
  8. Keep doing this in future. I will support you.

    ResponderEliminar
  9. That is a good tip especially to those new to the blogosphere. Brief but very accurate info…

    ResponderEliminar
  10. Great Post for Beginner to understand.

    ResponderEliminar
  11. Nice info, I love the way you express words with emotions.

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...