jueves, 20 de marzo de 2014

Tarta sorpresa de vainilla, chocolate y ...

La tarta sorpresa es una tarta formada por dos bizcochos de vainilla cubiertos con un buttercream de chocolate que seguro harán las delicias de los pequeños y no tan pequeños. Lo mejor ver la cara de sopresa de los asistentes que lo primero que ven es una tarta de chocolate, pero, ¡¡OJO!! su interior nos guarda un secreto.
Receta Tarta sorpresa de vainilla y chocolate
Tarta sorpresa de vainilla y chocolate





He buscado unos ingredientes que suelen gustar mucho a los más pequeños la vainilla y el  chocolate, como veis muy simples, para que realmente no pierda protagonismo el interior que en este caso lo he rellenado de Lacasitos, unos cacahuetes recubiertos. El bizcocho que he utilizado en esta tarta de vainilla es el que más me gusta y que lo he utilizado en numerosas ocasiones. Tiene una jugosidad especial y un sabor a vainilla que es perfecto. Todo ello hace que esta tarta haga las delicias de pequeños y mayores por igual.


Receta Tarta sorpresa de vainilla y chocolate
Tarta sorpresa de vainilla y chocolate y.... Lacasitos 

Es una receta fácil de elaborar a pesar que la explicación sea larga. Espero que las indicaciones que os facilito para el montaje os sean suficientes.

Vamos a por la receta

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 30 minutos
Molde: 2 de 15 cm desmoldable
Raciones: 8 - 10 raciones


Ingredientes bizcocho

240 gr harina
3/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
2 huevos L
2 cucharaditas de extracto de vainilla
160 ml de buttermilk
200 gr de Lacasitos o M&M o gominolas

Ingredientes buttercream chocolate

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de cacao en polvo sin azúcar
370 gr de azúcar glasé o icing sugar
150 gr de leche
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de café soluble


Receta Tarta sorpresa de vainilla y chocolate
Tarta sorpresa de vainilla y chocolate

Preparación bizcocho

1. Precalentar el horno a 170ºC y pincelar los moldes con spray para moldes o mantequilla y cubrimos la base del molde con papel de hornear cortado a la medida.  Aquí puedes ver como preparar el molde redondo.

2. El buttermilk lo puedes comprar preparado en el supermercado o bien elaborarlo. Te digo como. Pones en un cuenco la leche y unas gotas de limón y lo dejas reposar de 10 a 15 minutos.

3. En un cuenco grande tamizar la harina, el bicarbonato, los polvos de hornear y la sal. A continuación mezclar con las varillas eléctricas a velocidad baja un minuto.

4. En otro cuenco batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y de un color blanquecino, unos dos minutos más o menos.

5. Añadir los huevos uno a uno batiendo hasta que esté perfectamente integrados. Incorporar a la mezcla anterior la vainilla.

6. Bajamos la velocidad de las varillas eléctricas e incorporamos en tres tandas la harina, reservada,  alternando con el buttermilk. Iniciamos y terminamos con la harina.

7. Repartir la mezcla en los dos moldes y hornear 30 minutos, calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, sacar el molde del horno, dejar enfriar 5 minutos, y a continuación extraer los bizcochos de los moldes   y dejarlos en una rejilla hasta que estén totalmente fríos. Cuando estén fríos envolverlos en film plástico y reservar 24 h en el frigorífico para que la miga se compacte y nos sea más fácil cortar.

Preparación buttercream de chocolate

8. En un cuenco poner el cacao y la mantequilla y batir a velocidad media con la ayuda de las varillas eléctricas hasta conseguir que la mezcla sea homogénea.

9. Añadir 4 cucharadas de azúcar y dos cucharadas de leche, y seguir batiendo hasta que se incorpore. Continuar incorporando el azúcar y la leche en tres ocasiones mas.

10. Por último incorporar la vainilla y el café soluble y batir hasta integrar.

Montaje

11. Con una lira o un cuchillo de hoja lisa fina y largo, cortar por la mitad cada uno de los bizcochos. Dos de las mitades harán de base y cubierta. Cogemos las otras dos mitades y con un cortador circular de 8 cm cortamos la parte central haciéndolas coincidir. Distribuimos el buttercream de chocolate en la base teniendo cuidado de no cubrir la zona cortada de la segunda capa. Repetimos la distribución de buttercream y colocamos la tercera capa. En ese momento incorporamos los Lacasitos o M&M, o otro ingrediente que hayamos elegido y cubrimos con la última capa de bizcocho. Cubrimos con el resto de buttercream, teniendo la precaución de no presionar demasiado la parte central de la cubierta del bizcocho.

Os recomiendo no imprimir mucha fuerza con el cuchillo.

Receta Tarta sorpresa de vainilla y chocolate
Tarta sorpresa de vainilla y chocolate ... y Lacasitos


Y a disfrutar, y vamos a ver quien se come más Lacasitos.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS

5 comentarios:

  1. Jajaja, deliciosa. Me ha encantado la sorpresa. Impresionante Agurtzane. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chula la tarta piñata! Me parece super original la idea
    Besotes

    tucocinatellama.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una de esas, jajaja, si es de chocolate las quiero todas, creo que no me bastará la vida para ir probándolas pero si de ilusión también se vive, yo la tengo toda, jajaja.
    Los niños debieron pasarlo genial, seguro que desapareció rápido!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada!!!! yo tambien quiero!! CON SORPRESAAA!!! que pasada!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué monada de tarta, Agurtzane!
    Había visto esta idea en algún lado pero a ti te ha quedado genial!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...