lunes, 24 de marzo de 2014

Pie de mousse de chocolate de naranja

Los pie son unos pasteles típicos de la repostería americana que ofrecen múltiples posibilidades de relleno: frutas, hortalizas, mousse, cremas... en esta ocasión lo he rellenado de una de mis debilidades el chocolate, convertido en una ligera mousse con suave sabor a naranja y cubierto de nata. Si quieres conocer como preparar este Pie de mousse de chocolate de naranja estas invitado.

Receta Pie de mousse de chocolate de naranja
Pie de mousse de chocolate de naranja




Hace unos días recibí mi caja de Degustabox en la que incluía entre otros productos chocolate Lindt de naranja. Como podéis imaginar los ojos me hicieron chiribitas, y empecé a pensar, como utilizarlo de una manera diferente. Revisando mis recetas pendientes me encontré este pie, y pensé que la ocasión lo merecía.
Todos los productos nuevos de marca que están lanzando ¿cómo? preparan cajas sorpresas en las que se incluyen y que se pueden comprar por un precio de 14,99 € y sí facilitáis este código

K100M

obtenéis un descuento con lo que el precio final es de 9,99 € ( gastos de envío incluidos).

Como ya os he contado en otras ocasiones me gusta preparar mis propias masas, aunque si tenéis prisa o no os apetece podéis utilizar una masa refrigerada tipo brisa que vienen preparadas para hornear. Seguís las recomendaciones del fabricante en cuanto al horneado.

El relleno del pie es relativamente sencillo aunque veáis muchos pasos, realmente es preparar un merengue, fundir el chocolate y montar nata, y luego con suavidad y de forma envolvente integrar los tres elementos.

Receta Pie de mousse de chocolate de naranja
Pie de mousse de chocolate de naranja

El resultado me parece super rico. Con una masa muy crujiente, es muy importante que sea fina, el sabor suave del chocolate a la naranja, muy suave, y la nata que le aporta un contraste muy agradable a la mezcla. Es una de esas preparaciones reposteras que no empalagan, no llenan, en eso tiene mucho que ver lo ligero de la mousse, y que es muy diferente, totalmente, a las preparaciones más clásicas donde el bizcocho es el rey.


Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de horneado: 25 minutos
Molde: 20 cm
Raciones: 8 - 10 raciones


Ingredientes masa

210 gr de harina
5 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
115 gr de mantequilla fría cortada en trozos iguales
40 gr de agua

Ingredientes relleno

3 claras de huevo L
160 gr de azúcar
200 gr de chocolate con naranja Lindt que troceamos
35 gr de mantequilla a temperatura ambiente
900 gr de nata líquida mínimo 33% de materia grasa
2 cucharadas de azúcar


Preparación masa

1. Mezclar en un cuenco con la batidora de varillas a velocidad baja la harina, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla cortada en trozos y trabajar con los dedos hasta que tenga una apariencia arenosa. Incorporar a cucharadas el agua y continuar trabajando con los dedos hasta que la mezcla esté integrada y suave. Formar una bola. Envolver la bola en film plástico y reservar durante mínimo una hora en el frigorífico. Pasado este tiempo. Estirar la masa con un espesor de 2 cm y colocar en el molde. La reservamos unos 15 minutos en el frigorífico. Pinchamos la masa con un tenedor, la cubrimos con papel de hornear y peso, en mi caso con garbanzos. La horneamos a 180ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo. Retiramos el peso y el papel y la dejamos dorar en el horno durante 10 minutos.  Luego la dejamos enfriar y desmoldamos. Reservamos.

Receta pie de mousse de chocolate de naranja
Preparado nuestra masa para rellenar

Preparación relleno

2. Ponemos en un recipiente al baño María las claras de huevo y el azúcar removemos hasta que el azúcar se disuelva y las claras estén templadas, más o menos 3 o 4 minutos. Retiramos del fuego. Con las varillas eléctricas a velocidad media - alta batimos hasta conseguir que las claras tripliquen su volumen y se formen picos firmes, unos 6 minutos. Reservamos.

3. Ponemos en un recipiente al baño María el chocolate y la mantequilla hasta que se forme una crema. Dejamos enfriar y reservamos.

4. En un cuenco grande añadimos 450 gr de nata líquida y con las varillas eléctricas a velocidad media batimos hasta montar la nata. Reservamos.

5. Incorporamos las claras montadas en el chocolate con la ayuda de una espátula suavemente para evitar que las claras bajen.  Cuando esté totalmente incorporado añadimos lentamente la nata montada e incorporamos lentamente con movimientos envolventes.

6. Distribuimos la mezcla en el pie sin sobrepasar los bordes. Lo dejamos enfriar en el frigorífico unas 4 horas.

7. Antes de servir montamos el resto de la nata (450 gr), cuando la nata este semi montada incorporamos el azúcar y continuamos batiendo. Distribuimos la nata sobre la mousse de chocolate. Podemos decorar con cacao en polvo, trocitos de chocolate, ralladura de naranja.... en fin lo que más nos guste.


Receta Pie de mousse de chocolate de naranja
Pie de mousse de chocolate de naranja

Y luego sólo queda disfrutar del sabor en buena compañía.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS

Fuente: Bon Appetit

12 comentarios:

  1. Una receta estupenda, la probaremos, se ve deliciosa
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda....ese relleno lleva mi nombre escrito...un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ayyy dios me has matao mi niña. me encanta esas tartas y el relleno uffffffff. imprezionante. besotes

    ResponderEliminar
  4. Além de linda tem um interior delicioso
    Adorei
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué hago a esta hora mirando este postre....? IRRESISTIBLE!!

    ResponderEliminar
  6. Que tarta mas rica, un peligro para mi ver estas cosas, que casi no he cenado. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza!!. Me la apunto!!.
    Un besete!!.

    ResponderEliminar
  8. Este Pie si que me gusta mucho, además de que Lindt es mi marca de chocolate preferido, así servido ya me hace babear, jajaja, es perfecto para mi dieta ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...