miércoles, 12 de marzo de 2014

Persian Love Cake o Tarta persa de rosas

Esta receta  de nombre tan rimbombante, y que explicaré, Persian Love Cake y que en traducción libre he denominado Tarta persa, ha sido uno de esos descubrimientos, que bien merece la pena compartir. Es una tarta perfecta para cualquier celebración cumpleaños, bautizos, comuniones,.... es sencillamente deliciosa. Me gusto cuando la descubrí, la leí y releí, y vi que las protagonistas principales eran las especias, las rosas, ... y pensé que esto era lo que quería.

Receta Persian Love Cake o Tarta persa de rosas
Persian Love Cake 


Con esta receta dulce participo en el #retofacilisimo que hemos organizado un grupo de blogueras dedicadas a la cocina, repostería, manualidades, bisutería, .... El logo que aparece a continuación ha sido creado para la ocasión y cada mes una bloguera será la encargada de organizar y proponer un tema.

Reto facilisimo

En el mes de marzo Ana de Tu medio cupcake nos ha retado a preparar propuestas para una Fiesta. Os invito a conocer el resto de propuestas presentadas aquí.

En toda fiesta no puede faltar una tarta ¿no? os dejo la mía. Esta es una tarta preparada para la fiesta de cumpleaños de una amiga, es su tarta. Le gustan los sabores frescos, suaves, donde las especias estén presentes de manera delicada. En mi búsqueda por la red encontré esta tarta que reunía estos requisitos.

El nombre Persian Love Cake nos dirige al mundo de las especias, de la magia, de las telas lujosas, de los olores densos del incienso, de los palacios ... y cuando lo pruebas te sorprende la suavidad del bizcocho, la mezcla equilibrada de especias, y el ligero sabor del azafrán del frosting, que contrasta con el delicado y sorprendente de los pétalos de rosas, y el más cercano de los pistachos.

Es posible que no sea una tarta espectacular, pero sí delicada y sobre todo, pensada en su destinataria.

Para que os sea más fácil, os diré que el agua de rosas, la podéis comprar en tiendas online al igual que el cardamomo molido. Los pétalos de rosas cristalizadas también las podéis comprar en fruterías y tiendas especializadas. Y la última y no menos importante anotación, merece la pena utilizar un azafrán de calidad.

Como veréis la elaboración del bizcocho nada tiene que ver con otros que he preparado. En la receta original las cantidades están pensadas para utilizar dos moldes de 20 cm. He utilizado dos de 22 cm, porque prefería que el bizcocho fuera un pelín más fino.

Para elaborar esta tarta os recomiendo preparar con un día de antelación los bizcochos. El mismo día de consumirlos preparar el frosting y rellenar y cubrir la tarta con una antelación mínima de 1 a 6 horas. Por último justo antes de servir ( media hora- una hora) decorar la tarta con las rosas y los pistachos. Decorando a última hora conseguiremos que los pétalos de rosas y los pistachos mantengan su textura original.


La delicadeza de la presentación de esta Persian Love Cake se me antoja perfecta para celebraciones románticas, comuniones, bodas, etc.

Vamos a por la receta.


Tiempo de preparación: 50 minutos
Tiempo de horneado: 25 minutos
Molde: 2 desmoldables de 22 cm
Raciones: 10 - 12

Ingredientes bizcocho

140 gr de harina
210 gr de azúcar glasé
1 1/2 cucharadita de polvos de hornear o levadura química
1/4 cucharadita de sal
3 yemas de huevo L
3 claras de huevo L
90 ml de agua
60 ml de aceite de oliva suave
ralladura de 1/2 limón
1/4 cucharadita de cardamomo molido

Ingredientes del frosting

375 ml de nata líquida de 33% de materia grasa
un pellizco de azafrán
85 gr de azúcar glasé
1 cucharadita de agua de rosas

Ingredientes decoración

1 clara de huevo L
60 gr de azúcar
2 rosas comestibles
2 cucharadas de pistachos

Preparación bizcocho

1. Precalentar el horno a 160ºC y preparar dos moldes de 22 cm pincelando la base y las paredes. En la base colocamos dos círculos de la medida de papel de horno.  Aquí puedes ver como preparar el molde redondo.

2. Tamizar y mezclar la harina, 105 gr de azúcar, los polvos de hornear y la sal. Reservar.

3. En un cuenco incorporamos las yemas de huevo, el agua, el aceite, la ralladura de limón y el cardamomo y batimos hasta que la mezcla este espumosa y doble el volumen inicial. Incorporamos esta mezcla poco a poco a la harina, que tenemos reservada, y con una espátula lo integramos.

4. En un cuenco limpio y seco colocamos las claras y batimos a velocidad media - alta con las varillas eléctricas hasta conseguir que se formen picos suaves. A partir de ese momento, añadimos el azúcar a cucharadas, seguiremos batiendo hasta conseguir un merengue de pico firme.

5. Por último, incorporamos el merengue a la mezcla anteriormente reservada en tres vuelcos, integrándola con movimientos envolventes.

6. Distribuimos la mezcla de forma uniforme en los dos moldes y horneamos calor arriba y abajo, en la parte media del horno durante 25 minutos. Pasado ese tiempo dejamos enfriar ligeramente los bizcochos, desmoldamos, retiramos el papel de la base del bizcocho y los dejamos enfriar en una rejilla. Cuando están fríos los cubrimos con film plástico.

Preparación del frosting

7. En un cazo poner la mitad de la nata líquida y el pellizco de azafrán calentar a fuego bajo y llevar a ebullición, retirar inmediatamente, y dejar reposar durante 20 minutos para que emulsione.Utilizar una vez frío.

8. En un cuenco incorporar el resto de nata, el azúcar y el agua de rosas, batir hasta formar picos suaves en la nata montada. A continuación, incorporar la nata emulsionada con azafrán y continuar batiendo hasta que de nuevo se formen picos.

Preparación decoración

9. Para cristalizar los pétalos, en el caso que no los compremos, es preferible hacerlo el día anterior. Para ello batimos la clara de huevo hasta conseguir que la mezcla este espumosa. A continuación pincelamos con la mezcla los pétalos, espolvoreamos azúcar y sacudimos y retiramos los excesos. Dejamos secar en una bandeja cubierta de papel de hornear para que se sequen.

Montaje de la tarta

10. Colocamos  uno de los bizcochos, cubrimos con el frosting, colocamos el segundo bizcocho, y cubrimos. Dejamos enfriar un mínimo de una hora en el frigorífico. Antes de servir decoramos con los pétalos de rosas y los pistachos.

Y ya sólo queda disfrutar de los sabores y aromas. En esta como en otras ocasiones no puedo ofreceros un corte del interior de la tarta, lo dejo a vuestra imaginación. Decoré la tarta para la sesión de fotos, una vez terminada la desmonte, y regreso al frigorífico hasta la hora de degustarla, que volví a montarla. En el camino quedaron algunos pétalos y algunos pistachos, pero no se produjeron mayores desastres.

Receta Persian Love Cake o Tarta persa de rosas
Persian Love Cake o Tarta persa de rosas


Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.



AgurtzaneS

Fuente: Bon Appetit 


27 comentarios:

  1. A mí el nombre me parece precioso, yo tampoco la conocía pero me guardo tu receta, me parece muy interesante la combinación de sabores y esa foto del perfil me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta impresionante y además ya de por si el nombre tan exótico que tiene resulta muy atrayente.

    Besos, una gran participación al reto.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar impresionante! me la apunto :)

    This is Emily

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla cielo, no la conocía pero va directa a mi listado de pendientes! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Que bonita es, su nombre recuerda a las Mil y una Noches, a los relatos de Sherezade y al lujo de Persia, me encantan esos cuentos. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría probarla, solo por el nombre ya me llama la atención Amor persa....uuuuuuuuhhhhhh

    ResponderEliminar
  7. Impresionante nombre e impresionante tarta. Da gusto verla, aunque no me tire mucho el dulce, he de reconocer que en este caso y con el café en la mano, que apetece meterle bocao.. jejeje está preciosa con esos pistachos. Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Una tarta de lo más romántica y exótica, los dulces con especies siempre me resultan sorprendentes.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia por favor!! Nunca habia visto este tipo de tarta y me ha encantado, sobre todo las especias,tiene que tener un sabor muy especial!! Y la decoracion me ha encantado, el toque de las rosas es genial! Me la apunto.un besito

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado! No conocía la receta, pero lo tiene todo la combinación de especias que la hace exótica las rosas que le da el tono romántico, Expectacular.

    ResponderEliminar
  11. ya te lo he dicho muchas veces Agurtzane, tus recetas son un atentado constante a mis ganas de hacer dieta, qué tentación!

    ResponderEliminar
  12. Nunca había oido hablar de esta tarta. Gracias por descubrírmela!! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Suena tan romántica esta tarta... Y te ha quedado preciosa además. Tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  14. Guau! sólo con leer la receta me imagino lo aromática que tiene que ser. Me encanta el cardamomo y estoy deseando probar las rosas. Queda pendiente hasta que pase por una tienda de cocina donde las tengan!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita y romántica!!. Maravillosa!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pues tu has superado el reto y con creces, me parece una maravilla la tarta, preciosa y riquísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Que chula, y que curioso eso de que las flores se coman. Preciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Si está tan buena tendré que probarla! Me la apunto! :)
    Además, te ha quedado muy bonita!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. La tarta tiene una pinta estupenda, y la presentación...¡Suprema!
    ¡Un beso! Teresa (Jo qué bonito)

    ResponderEliminar
  20. oooh! no solo suena bien el nombre sino que la tarta se ve deliciosa, este reto lo tendrás superado seguro, ay! si se pudiera compartir a través de la pantalla, imagina qué reuniones tan molonas haríamos ;)
    Un beso linda!

    ResponderEliminar
  21. riquisimo y buenisima. Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  22. Que pinta!!! Se ve deliciosa y es muy bonita.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. imagino su sabor......mmmmm, A deshojar rosas....!!!!!.gracias

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...