viernes, 2 de agosto de 2013

Receta de Muffins de chocolate y otras cosas

La receta de muffins de chocolate es un clásico en los blogs reposteros, pero esta receta creo que es de las mejores que he probado, y he probado unas cuantas. Y os preguntaréis que hago con la calor que hace proponiendo recetas que necesitan horno. Eso ahora os lo cuento.

Muffins de chocolate
Un detalle de estos Muffins de chocolate




Durante los últimos meses he realizado distintos cursos relacionados con el uso de redes sociales, blogs, marketing 2.0., .... He conocido a gente encantadora que como yo "busca nuevos retos profesionales", un eufemismo como otro cualquiera, pero con ganas, inquietudes, ideas algunas muy buenas y que busca seguir aprendiendo en este mundo de internet, que ofrece nuevas posibilidades, y que tiene su propio lenguaje y herramientas.

Ayer finalizo, por ahora, este período, porque ya sabéis, que la formación siempre es continua y más en este campo, y para celebrarlo, me pareció una buena idea, llevar estos pequeños muffins para endulzar la entrega de diplomas y despedirnos dulcemente.

Muffins de chocolate
Un muffin de chocolate sin cápsula 

No os podéis imaginar las caras de todos cuando los vieron, porque una cosa, es ver las fotos en la pantalla, y otra muy diferente en vivo y en directo. Después de unos primeros momentos de timideces, y comentarios como "es muy grande y ¿si lo partimos?" o "estoy a dieta de fruta" "voy a hacer fotos", asi que me decidí y abrí la veda, tomando un trozo (ya era el segundo) y a partir de ahí, lo único que quedaron fueron papelitos, y alguna miga despistada sobre las mesas.

He de decir, que me sorprendió la timidez inicial acostumbrada como estoy al asalto con el tupper bajo el brazo de amig@s y vecinas. Pero bueno, entiendo que es la primera vez.

Antes de empezar la receta comentaros que esta será la última receta y que durante el mes de agosto me tomo unos días de descanso, recargar las pilas y llegar en el mes de septiembre con nuevas ideas y propuestas. Y ahora estos muffins de chocolate

Muffins de chocolate
Con la cámara y viendo este muffin

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 20 - 25 minutos
Raciones: 13

Ingredientes

115 gr de mantequilla
350 gr de chocolate negro
325 gr de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
125 gr de azúcar moreno
2 huevos L
180 ml de buttermilk
Muffins de chocolate
Añadir leyenda


Preparación

1. Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Colocar las cápsulas en la bandeja para cupcakes.

2. Poner al baño maría el 150 gr de chocolate troceado fino y la mantequilla hasta que tengamos una mezcla brillante y uniforme. Dejar enfriar y reservar.

3. Sí no encontráis buttermilk en vuestro comercio habitual podemos prepararlo en casa. En un cuenco pequeño ponemos 180 ml de leche y unas gotas de limón pasados unos 10 minutos está listo para su uso.

4. En un cuenco grande tamizamos la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

5. En un cuenco ponemos el azúcar y la mezcla reservada de chocolate y mantequilla y con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos a velocidad baja para que se integren los ingredientes. A continuación incorporar los huevos ligeramente batidos, el extracto de vainilla y el buttermilk y batir hasta que estén mezclados todos los ingredientes. Por último, añadir la harina y mezclar.

6. Trocear grueso el resto de chocolate e incorporar con la ayuda de una espátula a la mezcla.

7. Distribuir la mezcla rellenando 3/4 partes de las cápsulas. Hornear durante 20 -25 minutos calor arriba y abajo. En mi caso con 23 minutos ha sido suficiente. Dejar templar y sacar los muffins de la bandeja de cupcakes pasados más o menos 5 minutos y dejar enfriar en una rejilla.

Y luego disfrutar, que os lo merecéis. El resultado son unos muffins que como veis son muy esponjosos, con un sabor intenso a chocolate.

Muffins de chocolate
¡No puedo resistir!

La fotografía hoy corre a cargo de mi mejor colaboradora Marina García.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Buen verano y gracias por estar ahí.



AgurtzaneS

10 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa! Parecen super esponjosas y con esos trocitos de chocolate blanco... puff que ricas!

    ResponderEliminar
  2. A mí me da igual que haga calor, yo me comía ahora mismo uno. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas, que buena manera de empezar las vacaciones. Espero que disfrutes y lo pases genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nos dejas con buen sabor de boca, menuda pinta tienen, que ricos, espero que disfrutes de lo que queda de verano, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero con que buena receta te despides hasta septiembre, que sepas que nos dejas con ganas de probarlos, así que estare ansiosa esperando un día no muy caluroso para hacerlos, estan super esponjosos, que pases unas felices vacaciones y recarga pilas, que viene un otoño y un invierno, cargadito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Wow qué pinta!! Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  7. Felices vacaciones y... vaya regalo bueno que nos dejas de despedida. Bss y a disfrutar todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  8. Está fantástico :)
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/08/5-edicao-escolha-do-ingrediente-e.html

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen!!! me encantan!! y con lo que me gusta a mi el chocolate blanco!! esta receta queda apuntada para momentos menos calurosos!! A disfrutar de las vacaciones!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Uuuuuuuuuuuuuuuau!!!! Pedazo muffins!!!! Mmmmm... de chocolate!! Me encanta!!! Que fotos más bonitas por dios!! Que esponjoso se ve, madre mia!! Dan ganas de pegarle un bocao a la pantalla del ordenador! Un besazo

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...